domingo, septiembre 30, 2012

VALICHA

VALICHA

Valicha liz apazñari niñachay deveraz maypiras kuntanqui(bis).

cosqo uray cunanpi niñachay deveras maktata suashan(bis).
Cosqomanchar ayuspari niñachay deveras imata suangka(bis).
sapanta ajagua sipi niñachay deveras saratag kutanca, cosqo uray cunanpi niñachay deveras maktata suashan.

Hermosa flor de la sierra jilgero andino flor de la pradera(bis).
por valles montes quebradas cholita cuzqueña que estaras haciendo(bis).

Chayrata Raychurguraima niñachay deveras chailiza pasñari(bis).
cosqo uray cunanpi niñachay deveras sarata cutanka
cosqo cuartel cunanpi niñachay deveras maktata suanka.

Saracha parway parwaycha, parwaycha...
Trigusha era, eraycha eraycha(bis).

http://youtu.be/BFJU-IyYK0w



Valicha by henrypeter2


'''Valicha''' es una canción con ritmo de huayno realizada por Miguel Ángel Hurtado Delgado en 1945.
La melodía surge primero en 1942 en la composición Tusuy (en quechua: 'Baile'), que incluía la melodía de lo que sería luego Valicha y unos versos en españo. Posteriormente, su hermano Evencio Hurtado adaptaría la letra al quechua, que es de la forma en que se hace conocida, en especial a partir del Concurso Folclórico Regional de 1945, donde participa Evencio y gana el primer lugar.
La inspiración para a composición de Tusuy surge de la experiencia amorosa de Miguel Ángel Hurtado con Valeriana Huillca Condori (cuyo disminutivo era Valicha). Ambos se conocieron en el pueblo de Acopia (Provincia de Acomayo, Cuzco), donde residían los padres de Hurtado. Miguel Ángel llegaba de Lima durante las vacaciones escolares y mantuvo una relación furtiva con Valeriana, campesina quechuahablante. La relación se rompió poco antes de que Valicha fuera enviada al Cuzco por órdenes de sus padres.

http://youtu.be/L5IaXRWOG50


http://youtu.be/8kC0VPLT0YY

martes, septiembre 25, 2012

VIBRA PERU

VIBRA  PERU

“Vibra Perú” es un colectivo creado y producido por Jean Paul Strauss a partir de las ganas de hacer música peruana desde una propuesta personal, acompañado por la dirección musical de importantes músicos de medio.
Los arreglos de “Vibra Perú” fusionan nuestra música con Bossa-nova, Son Cubano, Jazz, Latin y Rumba flamenca y en otros casos rescatan nuestros sonidos e instrumentos tradi...cionales ejecutándolos en una forma novedosa y moderna.
“Vibra Perú” no es solo una explosión de ritmos y sensaciones peruanas, es un colectivo enfocado en trabajar a favor de su país desde diversos ángulos. Afianzado en la solides de sus bases artísticas: la música en primer lugar y la danza y artes visuales en un complemento perfecto por lo cual se ha logrado alinear a experimentados artistas en una sola idea: dar a conocer la mejor imagen del Perú dentro y fuera de él, y por medio de ese trabajo sembrar un compromiso de apoyo al crecimiento de la cultura de nuestro país.

“Vibra Perú” busca difundir los encantos de nuestro país en todos sus aspectos a partir de una propuesta musical. En ese sentido es fundamental el aporte de PROM PERU que se encargó de elaborar un CD interactivo “ Perú, Vive la Leyenda” que acompaña al álbum “Vibra Perú”. “Perú, Vive la leyenda” contiene información turística completa sobre todas las ciudades del Perú y lo que estas ofrecen, desde el clima de la zona, comida típica, tipos de turismo que ofrece, hospedaje,, movimiento culinario, entre otros..

Es muy importante mencionar la valiosísima colaboración de EVA AYLLON, quien dirigió vocalmente a Jean Paul en la grabación del disco y participa en dos dúos junto a él. La dirección coreográfica general está a cargo de Pierre Padilla director del movimiento cultural Colectivo Palenke, acompañado por Nadia Calmet, Karina Bazul, Alejandro Bazul, Narda Devéscovi campeona nacional de marinera y Fabricio Valera Director de la Escuela Nacional de Folcklore, la dirección escénica está a cargo de Pipo Gallo prestigioso director de teatro.

“Vibra Peru” is a fusion of rhythms created and produced by Jean Paul Straus in their quest to fashion, under a very personal seal, typical Peruvian music accompanied by the dedicated direction of well-known and important local musicians.

Vibra Peru’s musical arrangements represent a harmonious bond of Bossa-nova, Cuban rhythm, jazz, Rumba, Flamengo and Latin music. It also captures our traditional sounds and musical instruments in a unique manner.

“Vibra Peru” is not only an emotional explosion of Peruvian vibes but it also strives to make the country known from new angles. Confident of its artistic values, with music taking the lead, and dances combined with visual arts, it allows them to meld into a perfect combination that permits prestigious artists to make Peru better known within the country and abroad and thus endeavor to allow the culture of our music to grow.

“Vibra Peru” hopes to make known all the charm of our country by means of this music arrangement. On this note, it is of prime importance that PROM PERU produced the interactive CD “Peru, Live the Legend” that accompanies this album. The Vive la Leyenda album contains detailed touristic information on all cities within Peru, their locations, climate, typical foods, lodgings and other assorted and valuable information.

It behooves us to mention the extraordinary collaboration received from EVA AYLLON, who guided Jean Paul in his vocal interpretations for this recording and accompanies him in two duets. Also, Javier Padilla, who was in charge of the choreography arrangements in general and is a member of the Cultural movement of Colectivo Palenke, was assisted by Nadia Calmet, Karina Bazul, Alejandro Bazul, Narda Devescovi, national champion of the traditional Marinera dance and Fabricio Valera, Director of the National School of Folklore. The stage production was in charge of Pipo Gallo, prestigious director of theater productions.


Jean Paul Strauss - Huaynos by Alma Andina

http://youtu.be/AakC1AMQFgQ



http://youtu.be/DrgytdP7xOE


http://www.vibraperu.com/index.html

lunes, septiembre 24, 2012

JULIO SANCHEZ TONOHUYE

JULIO  SANCHEZ  TONOHUYE




 


A mi Promoción, la Promoción 80.

Quería a través de este medio saludarlos y agradecerles por los mensajes enviados haciendo mención a la designación de mi persona en la II Premiación al Docente San Fernandino "Carlos Lanfranco La Hoz". Los que, como yo, fuimos alumnos del Dr. Lanfranco sentirán alguna emoción especial al tan sólo recordar su nombre. Pues, imagínense ahora lo que siento al recibir una mención que lleva su nombre.

Cuando éramos estudiantes no existía un reconocimiento así, formal. De hecho hicimos reconocimiento moral a Profesores como Batillana, Lanfranco, Armida Quiñónez, Domínguez, Cheesman, etc.

Desde hace unos 3 a 4 años, se venía entregando un Reconocimiento a los Profesores en el CEM y desde hace un año con la denominación Premiación al Docente San Fernandino "Carlos Lanfranco La Hoz", por el propio CEM, pero entregado bajo ceremonia en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y en el marco de la celebración de la Semana de la Medicina Peruana.

En este Premio, los propios alumnos eligen al profesor. Percibo que lo hacen también para hacernos sentir que somos importantes para ellos y que nos quieren para San Fernando. Ellos con este Premio nos hacen sentir orgullo y sobretodo más aprecio por ellos. Me enorgullece que mi familia sepa de ésto, sobretodo Mili, mi amada esposa y Álvaro y Andrea, mis hermosos hijos -testigos de todo- pues es cuando comprenden mejor aún cada amanecida para una mejor clase o voz ronca de una jornada laboriosa. Y también mis padres y familia que me vieron como alumno y ahora como docente.

También debo agradecer y ojalá a través de estas líneas engrandecer a la Dra. Zoila Armida Quiñones Guzmán, quién me inculcó e inició en la labor docente, en el año 1991 -novato Residente de Pediatría- dándome la confianza de dirigir -o mejor dicho conversar con los ingresantes alumnos de Medicina Humana- en los cursos de Química Médica y Fisicoquímica (ahora Biofísica Médica).

Recuerdo el estrés de mis primeras reuniones. En esa época hacía un promedio de 7 a 8 guardias, además de recibir los cursos respectivos de la especialidad y me daba tiempo para preparar las calses (seminarios) y la reunión con los alumnos de por lo menos 2 a 3 grupos. Siempre la base de los cursos ha sido el conocimiento del nivel físico (campos magnéticos y subpartículas) pero siempre ligado y relacionado al nivel químico, biológico y social. La Dra. se adelantó a la época -como suele decirse- proyectándose y sembrando en nuestra Universidad cursos mejor enfocados con la carrera médica. Para todos nosotros es común ahora ver tratados, o artículos científicos o exposiciones que tienen como punto de partida el nivel molecular (para entender éste es mejor conocer el nivel previo, el físico, el de las subpartículas, campos energéticos, partículas y átomos).

Pero más que ciencia, la Dra.Quiñones se ha caracterizado por ser una persona noble, humana, una tierna madre cuando en su oficina leíamos novedades científicas; recuerdo cuando nos servía el café o el té -ella misma- y las galletitas o el toffee o el chocolate, o "tomen mucha agua" y ella misma era la lectora, traduciendo el francés o el inglés. ¡Cómo convertía unas líneas en pura ciencia, filosofía y medicina!, pero también detectaba la basura sintiéndose ofendida por el atrevimiento de una supuesta publicación científica. Solía decir -y hasta ahora lo dice-: "¿Vale la pena seguir...?". Cuando le llevabas un artículo para lectura era la más feliz del mundo. De ella aprendí, aprendimos mucho. A ella mi RECONOCIMIENTO. Ahora está delicada de salud, batallando y dándonos más lecciones aún, Dios la proteja.

Entonces quiero decirles que la docencia te enseña, enseñas, te mantiene vivo académicamente y te genera mucha ganancia (no económica) cuando sientes el respeto y cariño de tus alumno(a)s. La docencia que haces es la continuación de otras, de la que ejercieron otras personas, nuestros Maestros y Maestras. La docencia le da vida a la Universidad y la puedes realizar en donde estés. No necesitas ser un docente formal de la Universidad, puedes ejercerla como un deber, una obligación moral, especialmente donde te formaste, con o sin contrato, tan sólo por ser médico, tan sólo por que fuiste alguna vez alumno ávido de conocimiento. Nuestra San Marcos como Universidad Pública sufre cada vez más los desaires hasta de gobiernos "nacionalistas", pero sigue siendo cuna de excelentes estudiantes y médicos. Nuestra Alma Mater necesita también de nosotros, para prestigiarla y reclamar por ella. Docentes deberíamos ser todos.

El año pasado también disfrutamos del Premio con Juan Pablo Murillo, y Hugo Cebreros...80 corazón, en San Fernando.
Esperando honrar a nuestra querida Promoción 80...¡Mil gracias una vez más por el afecto, los recuerdo a todo(a)s!
Julio C. Sánchez Tonohuye
cel. 999495052

domingo, septiembre 23, 2012

VRINDAVAN: ciudad de las viudas perdidas

VRINDAVAN: ciudad de las viudas perdidas

Vrindavan es una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India). También se puede ver escrito Vrindaban o Brindavan (el bosque de [la diosa] Vrindā). Otro nombre del sitio es Vraya (Vrāja) o Brash (Brāj), de donde surgen los nombres Vraya Bhumi (la tierra de Vrasha) y Brash Dham (el sitio sagrado de Brash).

A Vrindavan también se la conoce como «la ciudad de las viudas» debido al gran número de viudas que se mudan a este pueblo y su área de influencia luego de perder a sus maridos. De acuerdo con la tradición hindú, las viudas de castas superiores no deben volverse a casar. Por eso muchas —al morir sus maridosson abandonadas por sus familias. Se estima que hay entre 15.000 y 20.000 viudas viviendo en la calle y pidiendo limosna,  muchas de las cuales pasan más de treinta años allí. Se formó un organismo llamado Guild of Service para asistir a estas mujeres mendigas, y sus hijos. En 2000 la organización abrió un refugio llamado Amar Bari (mi hogar) para 120 viudas de Vrindavan, y se espera que abrirán un segundo refugio para 500 viudas.

www.elmundo.es
Cien miradas perdidas. La desilusión con gotas de desesperación. El hastío. La absoluta falta de interés por nada,las viudas que pasan el día en el 'ashram' (una especie de convento hospicio), no se molestan ni en girar la cabeza. Algunas parecen estar en trance, a otras, simplemente, la vida hace mucho que no les ha dado nada y no tienen ningún interés en ver qué hay a su alrededor.


Esa desolación se respira. El olor a sudor... El monzón está a punto de acabar, pero la humedad ardiente sigue pegándose a la ropa; el perfume a incienso... y un mar de mujeres sentadas, vestidas de blanco y cantando, recitando oraciones y mantras. Ese es su trabajo, rezar en los 'ashrams' que se reparten por la ciudad donde Krishna pasó su juventud y donde aproximadamente un tercio de sus 57.000 habitantes son estas viudas.

"Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare". Así cuatro horas diarias, por las que pueden cobrar unas cuatro rupias diarias (unos cinco céntimos de euro) y les dan de comer algo de arroz y lentejas, una vez al día.


El 'ashram' más conocido de esta ciudad a la que acuden miles de peregrinos cada año para venerar a Krishna es el de Sri Bhajan. Fue fundado en 1914 por Sri Janki Dasji Patodia, que donó todo su dinero para esta causa. En teoría están allí para purificarse antes de morir, aunque muchas llegan a Vrindaván a los 15 años, como Aruthi que ahora tiene 22 y un hijo de ocho años y a la que cuando se le pregunta si está contenta con su vida, responde "¿contenta? No sé, es mi vida. Aquí me siento protegida, mejor que en mi pueblo".

La mayoría llegan a Vrindaván traídas por la familia del marido (recordemos que, en la tradición hindú, la mujer pierde a su propia familia al casarse y pasa a formar parte de la del esposo) y a veces por sus propios hijos, que las consideran una carga. Otras, muy pocas, vienen por voluntad propia, para pasar sus últimos años rezando, purificando su alma, en esta ciudad sagrada, llena de templos, a orillas del río Yamuda, a sólo 70 kilómetros de Agra y a 150 km de Delhi.

Aunque parece que viajamos en el tiempo, con esas casas semiderruidas donde viven algunas de ellas, las calles sin asfaltar y los 'rickshaws' esquivando vacas, perros, cabras y a las viudas con sus saris blancos, que caminan encorvadas cuando se pone el sol, doblegadas por el peso de la vida. Y no es una metáfora. En India, probablemente por la práctica del yoga, llama la atención lo erguida que anda la gente. Ellas no, algunas caminan casi en un ángulo de 90 grados. Como si no pudieran con su alma. Intentando pasar inadvertidas.


Según las costumbres más tradicionales del hinduismo, las viudas deben vestir de una manera austera, raparse el pelo, no llevar ningún ornamento, comer poco y sin demasiados aditivos y dedicarse al rezo. La costumbre de lanzarse a la pira del marido muerto, salvo alguna excepción, ya está abolida en una sociedad que ha tenido grandes cambios sociales en los últimos 40 años, pero esa idea de que la viuda debe evitar cualquier tentación sensual y mantenerse pura hasta la muerte sigue vigente. Películas como 'Water' de Deepha Metha han ayudado a que esto fuera así. El filme, ambientado en los años 30, denuncia asuntos como las redes de prostitución que comerciaban con algunas de las viudas más jóvenes, y tuvo que rodarse fuera de India para evitar las presiones de algunos grupos hinduistas especialmente conservadores.

Kalavazi, que podría ser una de las protagonistas del filme, obviamente no lo ha visto. Pero como la mayoría de las viudas de esta ciudad, parece aceptar su destino. Cuenta en hindi -prácticamente ninguna sabe inglés- que ella llegó a Vrindaván hace 30 años. Tiene 55 pero aparenta fácilmente 70. "Mi marido murió y su familia me trajo aquí, yo ya no podía vivir con ellos". Explica asumiendo el destino. "El Gobierno me ayuda con una pequeña paga y entre eso y lo que me dan de limosna tengo para vivir en una habitación que comparto con otra viuda. No, no tiene baño, pero, bueno, recogemos agua y podemos lavarnos. A mí no me quedan muchos años de vida, así que estoy bien. Es el mejor destino que podía tener. Rezar y prepararme para cuando me vaya de este mundo".

La paga a la que se refiere es de unas 1.800 rupias al año (alrededor de 30 euros) y se trata una ayuda que aporta el Gobierno pero sólo llega para alrededor de un 40% de las viudas.

Pero aunque ellas no se quejen, afortunadamente hay asociaciones como Guild of Services, que velan por que sus condiciones de vida sean más dignas. Les dan tres comidas al día y las animan a vestirse con colores luminosos, para subir su autoestima. También por parte del Gobierno indio ha habido algún gesto al respecto. El 3 de agosto de este año, la Corte Suprema hizo un requerimiento a las autoridades del gobierno del estado de Manturia para que se ocupara de que hubiera comida suficiente, soporte médico y baños en buenas condiciones higiénicas en los 'ashram' que dependen del gobierno y en los que viven alrededor de 1.700 mujeres. La voz de alerta se dio después de que Comisión Nacional de la Mujer visitara estos lugares y viera en qué condiciones viven pero, muy especialmente, después de que se descubriera que había casos de viudas que morían y el cadáver se metía en una bolsa de plástico y se arrojaba a la basura, según publicaron los diarios nacionales.

sábado, septiembre 22, 2012

LA FAMOSA 80 ... esta invitada

Enviado: Jueves, 20 de septiembre, 2012 12:46 P.M.
Asunto: INVITACIÓN PARA PROMOCIÓN 80 - NOCHE DE GALA 2012

Buenas tardes Dr. Sanchez Tonohuye:

Lineas abajo (abajo de mi nombre específicamente) se encuentra la carta de invitación oficial, de promoción 08 a promoción 80, para la Noche de Gala 2012. Le pido por favor difundirla, reenviandola a los correos de sus compañeros de promoción y copiando y pegando en sus medios de comunicación virtual. Adjunto también el afiche oficial, la invitación y los medios de difusión virtuales.

Agradezco enormente su ayuda, doctor. Espero contar con la presencia de usted y demás compañeros de la famosa 80`

Cuídese y gracias nuevamente!
Atte.
Leonardo Ugaz Soto
MH 08


Lima, 20 de setiembre del 2012.
PROMOCIÓN 80’
Medicina Humana - UNMSM
Presente.-
De nuestra mayor consideración:

Es grato saludarles muy cordialmente en representación de la promoción ingresante 2008 de la escuela de Medicina Humana de la Facultad de Medicina San Fernando, organizadora de la Noche de Gala 2012 – X Encuentro Médico San Fernandino, y al mismo tiempo manifestarle lo siguiente:

Este año se cumplen 50 años de tradición celebrando la Semana de Medicina Peruana de San Fernando, y dentro del marco de las celebraciones por el día de la Medicina Peruana, se ha organizado una cena de gala, evento que reúne estudiantes y médicos de las diferentes promociones que han pasado por nuestra Alma Máter.

Por otro lado, es de conocimiento nuestro, trasmitido a través de los años, que la gloriosa Promoción 80’ de nuestra Facultad de Medicina, ostenta el título imbatible de máxima ganadora de todas las semanas de Medicina celebradas hasta el momento,  además de reconocidos logros académicos y profesionales. Su ejemplo, ha sido inspiración y motivación para nosotros como promoción, y muy en especial, para nuestras participaciones en las diferentes semanas de Medicina que hemos disputado.

Siendo los organizadores de la Noche de Gala Sanfernandina de este año y como campeones actuales de la Semana de Medicina, deseamos invitarlos a Uds., como promoción, para celebrar juntos en esta gran cena el medio siglo de nuestra querida Semana, conmemorar la Medicina Peruana y la tradición de nuestra Facultad.

Esta cena se llevará a cabo el presente año, en el “Club Departamental Cusco” el día sábado 06 de Octubre a las 21:00 hrs. Se ofrecerá una cena de gala que comprende una ensalada Cesar de entrada, segundo de pollo Cordon Bleu acompañado de arroz primavera y papas a la lionesa y mousse de maracuyá de postre, además se brindará dos botellas de vino y una botella de espumante Tacama por mesa y una variedad de bebidas en la barra libre. Se contará con la animación de la “Orquesta Internacional Sahara”.

Adjunto a esta invitación el afiche oficial, la invitación y los medios de difusión virtuales:

http://www.facebook.com/noche.degala.7
http://www.facebook.com/events/453511918026414/
http://nochedegala2012.blogspot.com/

viernes, septiembre 21, 2012

BEING POOR (ser pobre)

LA POBREZA EN ESTADOS UNIDOS...

The Census Bureau released a depressing statistic Thursday: 46.2 million people in America fell below the poverty line last year. One in five children are poor.

What does it feel like to live in poverty?

Writer John Scalzi knows.

He remembers a Southern California childhood marred by a broken family. His mother put her two children in the back of the car and drove away from the home they’d known.
She bought a box of Raisin Bran and warned her children: “That has to last.”

John Scalzi's essay on poverty was based on his own experiences.
Scalzi, 43, was in the first grade then.
Years later, the Raisin Bran memory became a line in an essay called “Being Poor.” He wrote it in the aftermath of Hurricane Katrina, when so many asked why the poor of New Orleans had not fled their drowned city.
It occurred to him then that wealthier Americans did not understand that the poor do not always have the luxury of choice.
But he knew.
He was the kid who wore the cheap shoes from Lucky Drug Store – the ones with the glued-on soles. He could feel them come off on the playground.
He was the kid who discovered letters from his mom to his dad begging for child support and the kid hoping he would get invited to a friend’s for dinner. He once stole a piece of meat from Ralph’s supermarket, fried it up and cleaned the plate before Mom came home. He then told her she didn’t have to make any dinner because he wasn’t hungry anyway.


BEING POOR
September 3, 2005 By John Scalzi

Being poor is knowing exactly how much everything costs.
Being poor is getting angry at your kids for asking for all the crap they see on TV.
Being poor is having to keep buying $800 cars because they’re what you can afford, and then having the cars break down on you, because there’s not an $800 car in America that’s worth a damn.
Being poor is hoping the toothache goes away.
Being poor is knowing your kid goes to friends’ houses but never has friends over to yours.
Being poor is going to the restroom before you get in the school lunch line so your friends will be ahead of you and won’t hear you say “I get free lunch” when you get to the cashier.
Being poor is living next to the freeway.
Being poor is coming back to the car with your children in the back seat, clutching that box of Raisin Bran you just bought and trying to think of a way to make the kids understand that the box has to last.
Being poor is wondering if your well-off sibling is lying when he says he doesn’t mind when you ask for help.
Being poor is off-brand toys.
Being poor is a heater in only one room of the house.
Being poor is knowing you can’t leave $5 on the coffee table when your friends are around.
Being poor is hoping your kids don’t have a growth spurt.
Being poor is stealing meat from the store, frying it up before your mom gets home and then telling her she doesn’t have make dinner tonight because you’re not hungry anyway.
Being poor is Goodwill underwear.
Being poor is not enough space for everyone who lives with you.
Being poor is feeling the glued soles tear off your supermarket shoes when you run around the playground.
Being poor is your kid’s school being the one with the 15-year-old textbooks and no air conditioning.
Being poor is thinking $8 an hour is a really good deal.
Being poor is relying on people who don’t give a damn about you.
Being poor is an overnight shift under florescent lights.
Being poor is finding the letter your mom wrote to your dad, begging him for the child support.
Being poor is a bathtub you have to empty into the toilet.
Being poor is stopping the car to take a lamp from a stranger’s trash.
Being poor is making lunch for your kid when a cockroach skitters over the bread, and you looking over to see if your kid saw.
Being poor is believing a GED actually makes a goddamned difference.
Being poor is people angry at you just for walking around in the mall.
Being poor is not taking the job because you can’t find someone you trust to watch your kids.
Being poor is the police busting into the apartment right next to yours.
Being poor is not talking to that girl because she’ll probably just laugh at your clothes.
Being poor is hoping you’ll be invited for dinner.
Being poor is a sidewalk with lots of brown glass on it.
Being poor is people thinking they know something about you by the way you talk.
Being poor is needing that 35-cent raise.
Being poor is your kid’s teacher assuming you don’t have any books in your home.
Being poor is six dollars short on the utility bill and no way to close the gap.
Being poor is crying when you drop the mac and cheese on the floor.
Being poor is knowing you work as hard as anyone, anywhere.
Being poor is people surprised to discover you’re not actually stupid.
Being poor is people surprised to discover you’re not actually lazy.
Being poor is a six-hour wait in an emergency room with a sick child asleep on your lap.
Being poor is never buying anything someone else hasn’t bought first.
Being poor is picking the 10 cent ramen instead of the 12 cent ramen because that’s two extra packages for every dollar.
Being poor is having to live with choices you didn’t know you made when you were 14 years old.
Being poor is getting tired of people wanting you to be grateful.
Being poor is knowing you’re being judged.
Being poor is a box of crayons and a $1 coloring book from a community center Santa.
Being poor is checking the coin return slot of every soda machine you go by.
Being poor is deciding that it’s all right to base a relationship on shelter.
Being poor is knowing you really shouldn’t spend that buck on a Lotto ticket.
Being poor is hoping the register lady will spot you the dime.
Being poor is feeling helpless when your child makes the same mistakes you did, and won’t listen to you beg them against doing so.
Being poor is a cough that doesn’t go away.
Being poor is making sure you don’t spill on the couch, just in case you have to give it back before the lease is up.
Being poor is a $200 paycheck advance from a company that takes $250 when the paycheck comes in.
Being poor is four years of night classes for an Associates of Art degree.
Being poor is a lumpy futon bed.
Being poor is knowing where the shelter is.
Being poor is people who have never been poor wondering why you choose to be so.
Being poor is knowing how hard it is to stop being poor.
Being poor is seeing how few options you have.
Being poor is running in place.
Being poor is people wondering why you didn’t leave.

miércoles, septiembre 19, 2012

47% ...

EL  47% ...

Ya se le conoce como “el discurso del 47%”. Uno de esos momentos que marcan un antes y un después en una campaña electoral. En este caso, un error tan grave que puede liquidar las últimas opciones de Mitt Romney de ser presidente de Estados Unidos. Su declaración sobre ese 47% de la población norteamericana que, según él, vive del Estado porque no sirve para otra cosa y a los que no va a prestar atención porque siempre votarán por Barack Obama, es la forma perfecta de ahuyentar votantes, muchos de ellos republicanos.

Lo del 47% lo dijo Romney en una cena de recolección de fondos en Boca Ratón (Florida): “Hay un 47% que está con él, que es dependiente del Estado, que se sienten víctimas, que creen que el Estado tiene la responsabilidad de cuidar de ellos. Mi trabajo no es preocuparme de esa gente. Nunca los voy a convencer de que tienen que asumir sus propias responsabilidades. Lo que yo tengo que hacer es convencer al 5% o al 10% que están en el centro y que son independientes”.

Inmediatamente después de que el vídeo de ese discurso fuera publicado en la página en Internet de la revista de izquierdas Mother Jones, Romney convocó una conferencia de prensa para tratar, sin éxito, de contener la hemorragia que era fácil pronosticar. Dijo que eran palabras dichas “a la ligera” y “no muy elegantemente presentadas”.

Es mucho peor que eso. Apuntar a la mitad del país como una panda de perdedores y aprovechados que no merecen atención es la forma más grosera de dividir a una nación que se ha visto desde hace tiempo en una campaña electoral. Para su contrincante, la reacción no podía ser más sencilla. “El presidente cree que en el esfuerzo por la prosperidad debemos estar todos juntos”, declaró el martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Romney alude, además, a un 47% entre el que se encuentran muchos de sus potenciales votantes. Entre esos que Romney dice que no son capaces de asumir sus propias responsabilidades se encuentran veteranos o heridos de guerra que cobran pensiones y ayudas, jubilados, que reciben beneficios sanitarios, brillantes estudiantes de clases medidas, a los que el Estado respalda con becas y créditos, incluso empresarios y jóvenes emprendedores, que reciben reducciones fiscales y otro tipo de compensaciones para sacar adelante sus negocios. Por no mencionar a las millones de personas que, por distintas razones, precisan de la ayuda del Estado para comer.

La preocupación principal de la campaña de Romney parecía ser ayer la de ¿por qué ha salido ahora este vídeo?, algo a lo que Mother Jones se niega a responder. Pero la pregunta principal debería de ser la de ¿por qué Romney lo dijo? La respuesta apunta, necesariamente, a un candidato en pleno esfuerzo por ganarse la confianza de un partido que identifica el nuevo conservadurismo con un individualismo cruel en el que no se deja ningún espacio a la solidaridad o labor colectiva. El tipo de ideología, alejado del conservadurismo compasivo de Ronald Reagan o los Bush, que representa mejor que nadie su compañero de candidatura, Paul Ryan.
Este vídeo deja más patentemente que nunca en evidencia al Romney que dice lo que su audiencia quiere oír. Sólo así se explica por qué, en ese mismo acto, celebrado en un lugar donde se concentra el grueso de la población judía de Florida, Romney afirmara que “los palestinos no quieren la paz” y que él, como presidente, no seguiría presionando a Israel a negociar con sus vecinos.

Y para acabar sacando a la luz todas sus limitaciones, Romney exhibió, también en el mismo discurso, su falta de sensibilidad con los votantes hispanos. En una prueba de su pésimo sentido del humor, el candidato republicano recordó que su padre había nacido en México —a donde la familia mormona se había trasladado huyendo de las leyes norteamericanas contra la poligamia— y añadió que, si él también hubiera nacido allí, tendría más posibilidades en estas elecciones.

Este cúmulo de desatinos en una misma intervención hablan, como mínimo, de un candidato imprudente y una campaña electoral pésimamente conducida. Pero, como reconocen incluso varios columnistas conservadores, seguramente es mucho peor que eso. Sus palabras son, probablemente, las de un hombre que, definitivamente, vive separado del país real. No es que no haya otros norteamericanos que se quejen de la rémora que suponen sus compatriotas subvencionados, pero suelen ser norteamericanos ricos mientras paladean un martini en su club de golf.

La derecha se distancia también del comentario del 47% de Romney

Romney dijo en un acto de recaudación de fondos en Florida, en mayo: “Hay un 47% de votantes que respaldarán al presidente, pase lo que pase. Están con él, dependen del Gobierno, piensan que son víctimas y además creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos”. Y añadió: “Mi trabajo no es preocuparme por esta gente. Nunca les voy a convencer de que deberían asumir sus responsabilidades y ocuparse de sus vidas”. El vídeo, grabado en secreto, fue difundido esta semana. Esas frases han provocado la euforia entre los demócratas, y la indignación en el Partido Republicano.

Quien más claramente ha expresado el enfado conservador ha sido el diario The Wall Street Journal, que en sus editoriales ha defendido apasionadamente la candidatura de Romney. “Seguramente, un hombre tan inteligente como el exconsejero delegado de Bain Capital puede dar un discurso sobre impuestos y dependencia del gobierno mucho mejor que el que pronunció en ese acto de recaudación de fondos. Y si no puede, perderá, y se lo habrá merecido”, dijo ese diario en su edición de hoy.
Hay quienes atribuyen los grandes traspiés de la campaña de Romney a su estratega jefe, Stuart Stevens. El martes, Peggy Noonan, respetada comentarista conservadora y asesora del fallecido presidente Ronald Reagan, lo expresó en duros términos. “Es hora de admitir que la campaña de Romney es incompetente. No es grande, no es valiente, no se empeña con esmero en los grandes asuntos. Siempre ha sido demasiado pequeña para el momento actual”, escribió en su blog, afiliado a The Wall Street Journal. “Mitt Romney no es una marioneta. Él decide a quién quiere escuchar. Se necesita una intervención. Mitt, esto no funciona”.

Incluso Bill Kristol, fundador de la revista conservadora The Weekly Standard, criticó el discurso de Romney por “arrogante y estúpido”. “Cabe recordar que una buena parte del 47% que no paga impuestos sobre la renta son partidarios de Romney), especialmente los ancianos (que pueden creer que merecen seguro médico público, algo con lo que Romney está de acuerdo) además de norteamericanos de ingresos bajos (incluidos los hombres y mujeres del ejército) creen que las políticas conservadoras son mejores para el país aun cuando no recibirían una rebaja de impuestos con el plan de Romney. Así que parece que Romney desprecia no sólo a los demócratas que se le oponen, sino a decenas de millones de personas que quieren votar por él”, escribió.

El senador Scott Brown, que aspira a la reelección en Massachusetts, un Estado demócrata, fue el primer político republicano en distanciarse de Romney. “Yo no veo así el mundo. yo crecí en circunstancias difíciles, y sé que recibir ayuda pública no es algo que cualquiera haga voluntariamente”, dijo en un comunicado enviado al diario The Boston Globe el martes. La candidata conservadora al Senado por Connecticut, Linda McMahon, hizo lo mismo. “Sé que la gran mayoría de personas que reciben ayuda del gobierno no están en esa situación porque quieran”, escribió en otro comunicado.

Ni siquiera el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que dio el discurso de apertura de la Convención Republicana en Tampa, ha salido en defensa de Romney. “Yo soy el gobernador de todos los ciudadanos de mi Estado. No sólo de los que votaron por mí, sino el gobernador de todos los ciudadanos de nuestro Estado”, dijo en un mitin el martes, sin mencionar directamente a Romney. Además de aquellos que se han distanciado públicamente del candidato, el Partido Republicano guarda un escrupuloso silencio sobre el discurso, ante el temor de que el tropezón de Romney acabe haciendo caer también a los legisladores conservadores que aspiran a la reelección en noviembre.
www.elpais.com
http://youtu.be/Ge03Sys8SdA



http://youtu.be/rBj0joyCeag

domingo, septiembre 16, 2012

MEMORIA GRAFICA DEL PERU

REPORTEROS  GRAFICOS :
MEMORIA GRAFICA DEL PERU

La fotografía en el Perú se inició con la introducción del daguerrotipo en 1842, durante el siglo XIX la ciudad de Lima fue la sede de una importante producción fotográfica, mientras que diversos fotógrafos ambulantes recorrieron el país haciendo fotografías tanto de personas como de paisajes. Entre los pioneros de la fotografía se encuentran Maximiliano Danti, Eugène Maunoury, Rafael Castillo, Eugenio Courret y el fotógrafo indígena Martín Chambi Jiménez.

Martín Chambi Jiménez (n. 5 de noviembre de 1891- † m. 13 de septiembre de 1973) peruano, puneño, de Coaza, Provincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca. Vivió en el Cusco registrando la historia y a los personajes de su tiempo.
Chambi es reportero gráfico, documentalista, artista de la fotografía indigenista y un peruanista visual.
Es una de las grandes figuras de la fotografía americana. Sus fotos son testimonio social, histórico y étnico. Su obra gráfica registra la sociedad agraria, y la variedad multi racial: indios, blancos, mestizos, criollos… El fue el primero en registrar Machu Picchu con una cámara fotográfica.

Está considerado con el más importante de los fotógrafos indígenas junto a Juan Manuel Figueroa Aznar. Nació en 1891 en Coasa, en la provincia de Carabaya del departamento de Puno y aprendió fotografía en Arequipa en el estudio de Max T. Vargas, aunque en 1920 abrió su propio estudio en Cuzco. Su fotografía estuvo muy influenciada por el pictorialismo. Tras su muerte en 1973 su obra ha recibido reconocimiento en diversos países, tras una exposición retrospectiva en 1979 en el MOMA de Nueva York y la participación en una "Muestra de Fotografía Latinoamericana" en 1981 en Zúrich, en España se pudo contemplar su obra en 1990 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el 2001 en París en una exposición organizada por el Instituto Cervantes. Su trabajo de documentación de los vestigios incas permitió que en su época se conociese el universo de los incas en torno a Cuzco

Coaza, Departamento de Puno, en donde nació Martín Chambi



Balcón de Herodes. Cuzco, 1930



Campesinos indígenas en el juzgado. Cuzco, 1929



La familia de Ezequiel Arce con su cosecha de papas. Cuzco, 1934



Ceremonia de los cirios en el templo de Ayaviri. Puno, 1938






http://youtu.be/6FhA4yUyMVs



http://youtu.be/9FaCtcZhhcM



Carlos Domínguez Hernández (Lima, 1933 – 2011) fue un fotógrafo peruano.
Conocido como el “Chino” Domínguez. Aprendió la técnica fotográfica con el japonés Antonio Noguchi. Obtuvo su primer concurso artístico con un afiche de un certamen deportivo en 1946. Viajó a Argentina, poco después, para estudiar en el instituto de fotografía “Sandy” y al mismo tiempo colaboró con la revista deportiva El Gráfico.

En 1954 retornó al Perú, trabajando como reportero gráfico en los diarios Impacto, Presente y La Tribuna; pero es durante su trabajo en la revista Caretas (1963-1970) que adquirió notoriedad por su audacia para conseguir las mejores imágenes.
En 1966 obtuvo el título de periodista y reportero gráfico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 fundó el diario La República junto a Guillermo Thorndike.
Se desempeñó como jefe de fotografía, colaborador gráfico en diversos diarios nacionales y extranjeros. Como resultado de cerca de 50 años de amplia labor fotográfica, logró reunir en su archivo personal alrededor de un millón de negativos que cubren la historia gráfica peruana y mundial.
Su archivo fue adquirido para su rescate y conservación por la Universidad Alas Peruanas.[1]
Fue considerado como el mejor reportero gráfico del siglo XX en el Perú y su archivo es el único que guarda fotografías inéditas de personajes del mundo cultural, político, social. Ilustró un sinfín de libros y su labor social de mostrarle al mundo la realidad peruana se vio plasmada en su edición maestra: Los peruanos (primera y segunda edición).
Falleció víctima de complicaciones renales por un cáncer al pulmón, el 17 de febrero de 2011, en el Hospital Guillermo Almenara de Lima.
El considerado mejor reportero gráfico del siglo XX del Perú, logró más de un millón de negativos y pensó en venderlos, pero un destacado personaje se opuso "No puedes vender tu archivo, ya no te pertenece, le pertenece al Perú", era Pablo Macera, importante historiador Peruano.


Buscando a un desaparecido (1985)


http://youtu.be/9boxRcYnWvI

sábado, septiembre 15, 2012

REPORTAJE AL PERU

Porque el Perú se descubre caminando

Reportaje al Perú es un programa de turismo y aventura con 12 años en el aire. Manolo del Castillo, su conductor intrépido, recorre cada una de las regiones para mostrar de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos con los que cuenta el país, explora nuevas rutas y hace de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.
Es el único programa en su género de la televisión de señal abierta y fue el primer programa realizado en alta definición que inauguró (el 30 de marzo del 2010) la nueva era de la televisión HD de señal abierta en nuestro país.
En estos 12 años, todavía nos falta mucho por conocer, por explorar por descubrir y por compartir.
http://youtu.be/bkE9tbLhFHU

La más ambiciosa producción de REPORTAJE AL PERÚ en el corazón del Callejón de Huaylas - Caraz Dulzura.
TV Perú - Manolo del Castillo

http://youtu.be/DGkyLsTErHs



http://youtu.be/rRxuh71g1mc



Jueves a las 10 pm (estrenos)
Repetición los viernes a las 4 pm y
sábados a las 12 m por TV Perú (Canal 7)


ver archivo de 50 videos en

http://www.tvperu.gob.pe/reportajealperu.html

TURISMO  VIVENCIAL

¿Qué es el Turismo Vivencial? 
A través de un guía especializado se combina el turismo (conocer lugares, su geografía,historia, costumbres, su gente, etc.) con las emociones y sensaciones que surgen duranteel viaje, usándolas como un medio terapéutico armonizante e integrador.

Contacto con la Naturaleza.-Un viaje único e irrepetible para descubrir tu propia naturaleza.El aire, fuego, tierra y agua, que están en tu interior, a través de caminos, lagunas, bañostermales, nevados, y todo el entorno natural que te ofrece el Callejón de Huaylas.

Fotografía Paisajística.-Defender las especies es defender la vida.Captura con tu cámara fotográfica toda la flora y fauna de esta región única en riquezasnaturales.

Cultura Viva.- Aprender de nuestra cultura ayuda a conservarla.Conoce ancestrales formas y tradiciones (danzas, rituales, usos y costumbres,gastronomía), de vida en las diferentes comunidades andinas.

Turismo Ecológico.-El Parque Nacional del Huascarán, posee una de las reservas ecológicas del mundo.Convive con su calor, su color y su encanto.

Turismo Herbolario y Educativo.-Conoce alguna de las 3000 plantas medicinales que ofrece el Callejón de Huaylas.Diviértete conociendo lo que la tierra posee; descúbrete en una mina de carbón, o en unacentral hidroeléctrica, viendo nacer la luz.

Biodanza.-Danza tu vida en permanente contacto con la naturaleza.Seminarios, Talleres y Maratones de este Sistema de Integración Humana, de éxito en América y Europa.

¿Qué es una vivencia?Es la existencia de una emoción en el aquí y en el ahora. Hay que tener en cuenta que no se enferman solo los cuerpos, sino los estilos de vida.Se trabaja en distintos talleres la identidad, el hombre, los cuatro elementos, a la busca demi animal interior, los miedos, etc. Se potencian las vivencias positivas y los estilos devida sanos.
“Agitarse no es moverse.Un viaje implica un movimiento interno que posibilita un nuevo equilibrio; es un dejar yvolver renovado; no debiera ser fuga ni mero acopio de anecdotario turístico.
Un viaje es un despertar, un encuentro con algo esencial, caso contrario, es más de lomismo, agitación, no movimiento.”

¿Qué tipo de Turismo Vivencial   hay?
Existen tres clases de Turismo Vivencial:
1.- Terapéutico.-Dirigido a personas con problemas específicos de salud, físicos o emocionales.
2.- Contacto con la Naturaleza.-Donde se trabajan los cuatro elementos: Aire - Tierra Agua y Fuego, tomando comobase las investigaciones hechas por Bachelard, Jung y Rolando Toro, creador de laBiodanza.
3.- A   la    Búsqueda de los Instintos.-Tour Gastronómico. Hostal Ecológico con vivencias primitivas. 
¿A quién está dirigido? A personas de cualquier edad que quieran conocer nuevos lugares y conocerse desdeuna nueva óptica, descubriendo la fuerza de integración que tiene el contacto con lanaturaleza.

miércoles, septiembre 12, 2012

PRESO 1509

PRESO 1509

sabado 12 de setiembre de 1992



http://youtu.be/MITT81hnoNU



El 12 de setiembre de 1992, la captura del cabecilla terrorista "preso 1509" marcó un hito en la historia del Perú. El líder de Sendero Luminoso (SL), el hombre más buscado del país en ese momento, debía responder por el asesinato de miles de peruanos y por la destrucción de patrimonio público con pérdidas millonarias.

Manuel Ruben Abimael Guzman Reynoso
Elena Albertina Iparraguirre Revoredo
Luis Alberto Arana Franco
Walter Zenon Vargas Cardenas
Carlos Andres Inchaustegui Degola
Maritza Yolanda Garrido Lecca Risco
Marta Huatay
Carlos Rios Fernandez
Laura Zambarano Padilla
Maria Pantoja Sanchez


http://youtu.be/k1Ele471H-4



El Terrorismo en el Perú ( 1980 -- 1992 )
http://youtu.be/8NtiFsw8ni4



http://youtu.be/CgAqqwutP2I




"Fotógrafos de Guerra" - Perú conflicto interno 1980 - 1992
http://youtu.be/bE0WKdq3VhU



http://youtu.be/q6bLgbrTEh4

martes, septiembre 11, 2012

9/11 Faker- TANIA HEAD (Alicia Esteve)

9/11 Faker
TANIA HEAD
(Alicia Esteve)


Tania Head es el nombre falso que adoptó Alicia Esteve, de nacionalidad española, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando relató que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento exacto de la explosión. El presunto engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando el diario The New York Times reveló el fraude.Posteriormente, el diario español La Vanguardia descubrió su verdadera identidad, así como sus heridas, que, según las investigaciones del diario a raíz de las declaraciones de sus amigas, ya tenía antes del trágico accidente, que choca frontalmente con la explicación que mantuvo Tania Head durante 6 años.
Las dramáticas vivencias del fatídico día, así como las numerosas intervenciones en los medios de comunicación, la llevaron a ser presidenta y directora de la Asociación de Supervivientes de los atentados del World Trade Center, que co-fundó con Gerry Bogacz, hasta la última semana de septiembre de 2007, cuando se destapó el engaño.
La cadena Cuatro de la televisión española emitió un documental sobre la historia de Tania Head llamado 11-S, Me lo inventé todo.




September 27, 2007
In a 9/11 Survival Tale, the Pieces Just Don’t Fit
By DAVID W. DUNLAP and SERGE F. KOVALESKI

Tania Head’s story, as shared over the years with reporters, students, friends and hundreds of visitors to ground zero, was a remarkable account of both life and death.
She had, she said, survived the terror attack on the World Trade Center despite having been badly burned when the plane crashed into the upper floors of the south tower.Crawling through the chaos and carnage on the 78th floor that morning, she said, she encountered a dying man who handed her his inscribed wedding ring, which she later returned to his widow.

Her own life was saved, she said, by a selfless volunteer who stanched the flames on her burning clothes before she was helped down the stairs. It was a journey she said she had the strength to make because she kept thinking of a beautiful white dress she was to wear at her coming marriage ceremony to a man named Dave.
But later she would discover, she said, that Dave, her fiancé, and in some versions her husband, had perished in the north tower.
As a matter of history, Ms. Head’s account made her one of only 19 survivors who had been at or above the point of impact when the planes hit. As a matter of emotion, her story deeply moved audiences like college students to whom she spoke and visitors at ground zero, where she has long led tours for the Tribute W.T.C. Visitor Center for visitors including Mayor Michael R. Bloomberg, former Mayor Rudolph W. Giuliani and former Gov. George E. Pataki.

“What I witnessed there I will never forget,” she told a gathering at Baruch College at a memorial event in 2006. “It was a lot of death and destruction, but I also saw hope.”

Much of Ms. Head’s account was posted on the Web site of the World Trade Center Survivors’ Network, a nonprofit organization for which she served as president and as point person for corporate donations.
But no part of her story, it turns out, has been verified.
The family and friends of the man to whom she claimed to be engaged say they have never heard of Tania Head and view the relationship she describes with the man, who truly died in the north tower, as an impossibility.
A spokeswoman for Merrill Lynch and Company, where she told people she worked at the time of the terror attack, said the company had no record of employing a Tania Head.

And few people, it seems, who embraced the gripping immediacy and pain of her account ever asked the name of the man whose ring she had returned, or that of the hospital where she was treated, or the identities of the people she met with in the south tower on the morning of 9/11.
"She never shared those details, and it was nothing we wanted to probe,” said Alison Crowther, the mother of Welles Remy Crowther, a man who died on 9/11 and who is credited with rescuing a number of people from the south tower, including, by Ms. Head’s account, Ms. Head. “I felt it was too private and painful for her.”

In recent weeks, The New York Times sought to interview Ms. Head about her experiences on 9/11 because she had, in other settings, presented a poignant account of survival and loss. But she canceled three scheduled interviews, citing her privacy and emotional turmoil, and declined to provide details to corroborate her story. During a telephone conversation on Tuesday, she would not explain her reticence, saying only that she had not filed any claims with the federal Victim Compensation Fund. “I have done nothing illegal,” Ms. Head said.

She has retained a lawyer, Stephanie Furgang Adwar, to represent her. Also on Tuesday, in response to a question about the accuracy of Ms. Head’s account, Ms. Adwar said in an e-mail message, “With regard to the veracity of my client’s story, neither my client, nor I, have any comment.”

No one has suggested that Ms. Head did anything to profit financially from her position as an officer with the Survivors’ Network, the nonprofit group for which she helped to raise money. But the organizations with which she has been affiliated have also questioned her account after learning of the inquiries from The Times.

For several weeks, colleagues who said they respected the good work she had done as a fixture in the survivor community have pressed her to come forward with clarifying details. But they said that they had been unable to persuade her or, in other cases, that she made representations that contradicted previous versions she had given.

A Résumé With Many Holes
The board of the Survivors’ Network voted this week to remove her as president and as a director of the group, which seeks to support those who escaped the terror that day. “Tania Head is no longer associated with the World Trade Center Survivors’ Network,” its acting president, Richard Zimbler, said yesterday.
Officials of the Tribute Center said yesterday that as it stands now, Ms. Head would no longer do volunteer work for it as a tour guide.
“At this time, we are unable to confirm the veracity of her connection to the events of Sept. 11,” said Jennifer Adams, chief executive of the September 11th Families’ Association, which developed the center.
Tania Head’s colleagues in New York, the people who worked with her to respond to the trauma of the terror attack, say that for three years she has given a gentle face and passionate voice to the survivors of the tragedy. They have seen, they said, the scars and marks on her arm that she said she suffered in the terrorist attack.
But they do not know many details about her life before September 2001.
She has told people that she is the daughter of a diplomat, and is described on the Survivors’ Network Web site as “a senior vice president for strategic alliances for an investment think tank.”
Biographical material circulated at a school where she was scheduled to speak listed her as a financial executive who had done work in the United States, the United Kingdom, Argentina, France, Singapore and Holland for leading firms. She said that she had started out as a management consultant for Andersen Consulting.
Ms. Head told Mr. Crowther’s family that she had worked on a mergers team at Merrill Lynch and that all the members of the team in the south tower had perished on 9/11, except her.
More recently, Linda Gormley, a board member of the Survivors’ Network, said that Ms. Head had told her she had been in the building applying for an internship.
Ms. Head, who sometimes uses the first name Alicia, has also said that she traveled to Thailand after the tsunami in 2004 and to Louisiana after Hurricane Katrina to offer her help.

As for her educational background, she has told people that she has an undergraduate degree from Harvard and a graduate business degree from Stanford, though officials at both universities said they could not find records of a student by her name.
Her work with the Survivors’ Network appears to have begun in 2004, when Gerry Bogacz, one of its founders, said he learned through word of mouth that a woman named Tania Head had developed an Internet group for survivors.

“We had a long e-mail conversation over a two-month period, before we met, and shared our experiences,” Mr. Bogacz, who escaped from the north tower on 9/11, said in an interview. “The constellation of her experiencing the plane crash personally on the 78th floor and her fiancé’s being in the other tower and getting killed was just amazing.”

Recalling a Fiery Escape
Ms. Head, who lives in Midtown Manhattan, became a board member of the Survivors’ Network about a year later, according to Mr. Bogacz.
The story she shared with people was that she had been on the 96th floor of the south tower, which was occupied by the Fiduciary Trust Company International, when the north tower was hit by the first plane at 8:46 a.m. She was up there, according to her own account, as a Merrill Lynch employee helping to close a merger between Fiduciary Trust and Franklin Resources Inc.
She was on the 78th floor, waiting for an express elevator to leave the south tower, she said, when the second plane struck.
Ms. Head has described how a severely burned man on the floor handed her his wedding ring as she crawled past, a ring she returned to the man’s grieving widow months later. Ms. Head has not publicly disclosed the identity of that family.
She has spoken, though, of being rescued by Mr. Crowther, a 24-year-old equities trader and volunteer firefighter from Rockland County who is credited with saving several people in the south tower by leading them to the only stairs in either tower not severed by the planes. But Mr. Crowther, who is believed to have worn a red bandanna that day, did not escape himself. Ms. Head has said that she awoke to find Mr. Crowther extinguishing the flames on her clothes.
Five days later, she has said, she regained consciousness in a hospital and found out that Dave, her fiancé, had died in the north tower.
Ms. Head has said she established a foundation in his memory, Dave’s Children Foundation, and has served as its executive director. But there are no registration records of such a charity on file with the federal government or with New York State.
A colleague of Ms. Head’s said she had told her that she met Dave when they were fighting over a taxi, and that he gave her his business card, which she threw away in a huff. But about a month later, she has said, they ended up at the same business meeting and soon started to date.
A colleague said Ms. Head had turned up for the last three anniversaries at ground zero to place a small replica of a yellow cab and flowers there in honor of David and how they met.

Discrepancies in Details
Ms. Head has told several people that shortly before 9/11, she and Dave went to Hawaii, where they recognized their commitment to each other in a ceremony that was not legally recorded. Several people said she had told them that the official wedding was to be held in October 2001 in New York City, but that the couple had already begun to live together on the East Side with their golden retriever, Elvis.
In recent days, though, an associate of Ms. Head’s, Janice Cilento, a social worker who is on the board of the Survivors’ Network, said that Ms. Head told a different version of her life with Dave, relating now that they had only known each other for a few months and that their relationship had been kept secret from his family. Previously, Ms. Cilento said, Ms. Head had told her that she knew Dave’s family well, and that the couple had been living together for some time.
Most recently, last weekend, Ms. Cilento said, Ms. Head told her in a phone conversation that her relationship with Dave had been a fantasy.
In fact, the family and several friends of Dave, whose full name is being withheld by The Times to protect their privacy, said they had never heard of Tania Head. His mother said none of her son’s e-mail messages had indicated such a relationship. Both his parents and his roommate, with whom he lived in Manhattan, said they knew of no trip that he had taken to Hawaii.
In recent years, colleagues say, Ms. Head seemed dedicated to the cause of uniting and supporting the 9/11 survivors. She earned no money as president of the Survivors’ Network or as a volunteer tour guide at ground zero, and colleagues remember events that she sponsored at her own apartment.
“I still get moved when I think of her dignified, understated talk about an unimaginable and horrible loss,” said Rabbi Craig Miller, who arranged the program at Baruch that included Ms. Head.
Mr. Zimbler, of the Survivors’ Network, said he believed Alicia was Ms. Head’s given name.
Jefferson Crowther, Welles Crowther’s father, said in an interview that with the help of another Tribute Center tour guide, he and his wife met Ms. Head early last year. Mr. Crowther said that he arranged for them all to have dinner in a private dining room at the Princeton Club because Ms. Head had indicated she was uneasy about meeting in a very public place.
“During the dinner she said she still had her burned clothing and was going to send us a piece of it on a plaque since it was one of the last things our son had touched,” he recalled. “She explained that her clothes were on fire and that our son took a jacket and put out the flames. She told us that she said, ‘Don’t leave me,’ and he replied, ‘I won’t. Don’t worry. I’ll get you down.’”
“She seemed so heartfelt and genuine about what she said to us,” Mr. Crowther said.

Nate Schweber contributed reporting.
Copyright 2007 The New York Times Company

martes 11 de septiembre de 2001

martes 11 de septiembre del 2001

2.992 muertos y 24 desaparecidos
*Incluyendo a los 19 secuestradores