FROGS : THE THIN GREEN LINE
Desde los años 80 del siglo XX, los anfibios están en un dramático declive en el mundo y se están extinguiendo a tasas mil veces más altas de lo normal.
Las poblaciones de ranas, salamandras y sapos han estado desapareciendo de los lugares donde viven a un ritmo de 3,7 por ciento al año, informaron expertos hoy, lo que podría hacer que en 20 años desaparecieran de la mitad de sus habitats.
El ecologista del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC), Michael J. Adams, dijo que la noticia alarmante es que incluso las especies que se creía que estaban bien, están disminuyendo, aunque a un ritmo menor, de 2,7 por ciento al año.
"Se trata de especies muy antiguas que han sobrevivido mucho tiempo en la Tierra y han atravesado todo tipo de cambios", dijo Adams. "Es preocupante".
Los datos mostraron que especies incluidas en la lista roja de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estaban desapareciendo a una velocidad aún mayor de 11,6 por ciento al año. Esto se traduciría en que en seis años, la mitad de sus hábitats estarán desocupados. Un tercio de las especies de anfibios están en la lista roja.
"Simplemente desaparecen", dijo Adams. "Las poblaciones están esfumándose".
Desde hace tiempo se sabe que los anfibios están en peligro en todo el mundo debido a un hongo asesino, la pérdida de hábitat y el cambio climático, pero esta es la primera vez que el descenso ha sido medido, dijo Adams.
"No vamos a hacer predicciones", agregó. "Simplemente estamos tratando de documentar la tendencia actual".
http://youtu.be/HpFmimu-u6c
http://www.pbs.org/wnet/nature/episodes/frogs-the-thin-green-line/video-full-episode/4882/
It is the greatest mass extinction since the dinosaurs. Population by population, species by species, amphibians are vanishing off the face of the Earth. Despite international alarm and a decade and a half of scientists scrambling for answers, the steady hemorrhaging of amphibians continues like a leaky faucet that cannot be fixed or a wound that will not heal. Large scale die-offs of frogs around the world have prompted scientists to take desperate measures to try to save those frogs they can, even bathing frogs in Clorox solutions and keeping them in Tupperware boxes under carefully controlled conditions to prevent the spread of a deadly fungus. Will it ever be safe to return the frogs back to the ecosystem from which they were taken?
jueves, marzo 20, 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario