jueves, abril 10, 2014

AFRODELICO : peruvian soul

AFRODELICO

peruvian soul
 
 

AFRODELICO ES UN VIAJE, UNA LOCURA SONORA Y LA LOCURA ES COMO VIVIR CON UN PIE EN LA LUNA Y EL OTRO SOBRE LA TIERRA, PARA UN ARTISTA, ES COMO EL EQUILIBRIO.





Afrodelico es un viaje mágico,
Es  estar aquí y allá al mismo tiempo
Como la elasticidad de los sueños
 
Tele transportarme constantemente
Y en ese ir y venir,
A veces quedo atrapado en otro mundo,
Y es ahí donde comienzan a sonar cosas en mi mente.
Cuando haces las cosas de manera natural  no es necesaria una explicación
Afrodelico es un viaje, una locura sonora
Y la locura es como vivir con un pie en la luna y el otro sobre la tierra.
Para un artista, es como el equilibrio.
Afrodelico es luz, es una energía especial
Es un estado catatónico positivo
Una realidad ajena al día a día
Es el placer de jugar en la mente
Libre, lejos del estrés y las presiones sociales
Es simplemente música que habla por sí sola.

 
 

 
 
RESEÑA DEL DISCO

AFRODELICO Peruvian Soul contiene 10 temas extraídos del repertorio tradicional afro peruano.
En este disco encontrarás  versiones únicas  que le dan a la música afroperuana dimensiones nunca antes imaginadas.
Los arreglos musicales y dirección estuvieron a cargo de Edward Pérez, reconocido  contrabajista de Jazz con base en New York www.edwardperez.com y fueron escritos por encargo para este único proyecto discográfico.
Afrodelico además cuenta con la participación especial de PEPE VASQUEZ, cultura afro peruana viva, en el tema NO VALENTIN de su autoría, así como también la presencia estelar de la cantante LUCIA DE LA CRUZ en el tema LA NOCHE DE TU AUSENCIA de MARIO CAVAGNIARO y MILAGROS GUERRERO una de las más importantes  voces contemporáneas de la música afroperuana, actualmente primera voz de Novalima en el tema EL MAYORAL de WILFREDO FRANCO.
Afrodelico es la expresión de las influencias más intensas de la música afroperuana y afro north americana, del landó, del blues, del festejo, el funk y el jazz.
Dentro del disco podemos apreciar una versión del tema BANDIDA de Francisco Quiroz en ritmo de Bossa Nova. Otra en Blues del tema PERUANITA BONITA de Vicente Bianchi y una potente versión del tema  SE ME VAN LOS PIES de Juan Medrano Cotito en Funk.
Afrodelico es un disco creativo y divertido, una locura sonora, el placer de jugar en la mente, libre, lejos del estrés y las presiones sociales.

TEMAS


  • RUPERTA de Aníbal Rosado.
  • TORO MATA de Caitro Soto.
  • LA NOCHE DE TU AUSENCIA de Mario Cavagnaro.
  • INGA del folklore peruano.
  • NO VALENTÍN de Pepe Vásquez.
  • SE ME VAN LOS PIES de Juan Medrano “Cotito”.
  • BANDIDA de Francisco Quiroz.
  • PERUANITA BONITA de Vicente Bianchi.
  • EL ALCATRAZ de Abelardo Vásquez.
  • EL MAYORAL de Wilfredo Franco.

    Jorge Luis Pardo Valdespino (* Lima, 1971 - ), es un cantautor peruano ganador de la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2005 con su tema "Mi alma entre tus manos", y posteriormente nominado a la 7º edición de los Premios Grammy Latino, en la categoría de "Mejor Canción Rock" por su tema "Un día no vuelve a empezar" que forma parte de su álbum "Movimiento constante" que fue grabado y mezclado entre mayo y diciembre de 2005 y que fue lanzado en el año 2006.
    2010 Graba su quinto disco MUSICA TRADICIONAL PERUANA Homenaje a Arturo zambo Cavero y Oscar Avilés, cultura viva del Peru.
    2011 Se presenta en el salón de las américas de la OEA, Organización de Estados Americanos en Washington DC dando inicio a una gira por 10 ciudades de los Estados Unidos. Este mismo año es nominado por segunda vez al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum Folclórico por el disco MUSICA TRADICIONALPERUANA.
    2014 Presenta su séptimo disco titulado AFRODELICO Peruvian Soul en donde toma las influencias mas intensas de la musica Afroperuana y AfroNorth Americana.


    La Voz y la Musica no tienen  fronteras.



    http://www.afrodelico.com/

    http://www.afrodelico.com/en_us/afrodelico/

    No hay comentarios.: