domingo, enero 11, 2015

JE SUIS CHARLIE

JE 
SUIS 
CHARLIE


"Je suis Charlie", es decir, "Yo soy Charlie". La frase, escrita sobre un fondo negro, se convertía en hashtag, Trending Topic y lema de los sorprendidos e indignados en todo el mundo por el atentado que en la mañana del miércoles acababa con la vida de 12 personas en un atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Muchos mensajes han recorridos las redes, convirtiéndose en virales instantáneos: el último publicado por la revista en Twitter, el dibujo premonitorio de uno de los dibujantes heridos, un sinfín de viejas portadas de la revista y de antiguos dibujos de los autores de Charlie, además de vehementes llamamientos a la acción y contra la censura.

Pero la reacción más espectacular ha sido la de sus compañeros de gremio, dibujantes de todo el mundo que en pocos minutos han llenado Twitter de viñetas en solidaridad con la revista. En algunos casos, rescatadas del archivo, en otros, dibujadas en el momento a toda velocidad, casi todas, extremadamente compartidas por los usuarios. Estos han sido algunos de los homenajes gráficos más compartidos:




Genial respuesta de The New Yorker: "Disfruten de esta viñeta cultural, étnica, religosa y politicamente correcta"
















No hay comentarios.: