lunes, septiembre 11, 2006

SAN FERNANDO REMOZADO - 150 ANIVERSARIO



El histórico edificio de la Facultad de Medicina de San Fernando luce renovado gracias a la bella iluminación ornamental que ha instalado la Municipalidad Metropolitana de Lima en honor al 150 aniversario de la fundación de la citada facultad.
La iluminación artística resalta la arquitectura neoclásica de la centenaria escuela de medicina San Fernando. Han sido instalados 92 artefactos de última generación, con sus respectivas lámparas, cuenta con reflectores mimetizados en los muros que resaltan los detalles de las molduras.
Asimismo, reflectores empotrados en el piso llenan de luz el bello inmueble. De esta manera la Facultad de Medicina de San Fernando se une al circuito de la luz que lleva a cabo la Municipalidad de Lima en el Centro de la ciudad.
El histórico edificio fue inaugurado el 6 de septiembre de 1903 por el Presidente Eduardo López de Romaña, como sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima con frente a la Avenida Grau y contiguo al Jardín Botánico. Este local reemplazó a la antigua sede situada en la Plaza de Santa, donde funcionó el Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Fernando.
La edificación se gestó con el presidente Nicolás de Piérola en 1897 y se empezó a construir en 1899.
El acto de iluminación contó con la asistencia del Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Luis Izquierdo Vásquez, el decano de la Facultad de Medicina San Fernando Dr. Ulises Núñez entre otras autoridades.