jueves, diciembre 07, 2006

UN MUNDO DIFERENTE (2001) "Color Esperanza" y ahora ... ANDANDO (2006)


DIEGO TORRES -
UN MUNDO DIFERENTE (2001)











Color esperanza
Una gotita de tu amor
Quisiera
Por tí yo iré
Conmigo siempre
Sueños
Que no me pierda
Si tu te vas
Alegría
Perdidos en la noche
No me olvides
Soy de la gente
A través del tiempo



"COLOR ESPERANZA"

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol


"SOY DE LA GENTE"

En la esquina de las flores
con su aroma inconfundible y especial
Donde mueren mis dolores
Cuando el día va llegando a su final

Dime Dios porque esta vida
me despierta esa nostalgia de pensar
Si las cosas que se han ido
se las lleva el viento y con ellas la felicidad

(Coro)

Soy de la gente, de la gente que no para de luchar
por un futuro diferente y que el sol alumbre a todos por igual
Soy de la gente, de los que nunca se cansan de pelear
con el sudor de mi frente cada día cuando salgo a trabajar

En mi alma los temores
se despiertan cuando algo no anda bien
Tengo sueños de colores
Tan azules que no puedo comprender

Dime Dios porque esta vida
me despierta esa nostalgia de pensar
Si las cosas que se han ido
vuelan con el tiempo y con ellas al felicidad

(Coro)

No queda mucho pora andar por un camino diferente

Por que la vida es mezcla de ilusión y risa, de dolor y pena
siempre es igual

Hey nunca te rindas nunca eches pa´tras que la vida es una no más
No re rindas hoy, tu eres Luchador busca ser mejor que en la vida
todo se aprende.




DIEGO TORRES
Diego Antonio Caccia Torres nació en la ciudad de Buenos Aires (República de Argentina), en el Sanatorio San Camilo, el 9 de marzo de 1971.
Comenzó su carrera siendo el "hijo de".
Es el hijo menor de la inolvidable y popular cantante argentina Lolita Torres (Beatriz Mariana Torres). Su padre se llama Julio César "Lole" Caccia.
Tiene cuatro hermanos: Santiago (43) médico; Angélica (41) actriz; Marcelo (38) cantante, y Mariana (35) actriz.
Creció en un ambiente rodeado de música. A los cuatro años entró al escenario del teatro Odeón tocando el charango en el espectáculo que su madre hacía con Ariel Ramírez. Siempre fue amante de su piano y pasaba horas y horas con el.
Años más tarde y tras vivir seis meses en Estados Unidos, Diego descubre que su futuro se encuentra ligado a la música. En el año 1988 emprende su primer proyecto musical con una banda que se llamó La Marca.
La cual desapareció en 1991.
Finalmente, luego de haber grabado cinco álbumes, imponer varios temas y conseguir varios discos de platino, fue “Color Esperanza” la canción que revolucionó su carrera y con la que se hizo conocido en todas partes por él mismo. El tema estuvo en el primer puesto de los rankings radiales argentinos durante 22 semanas consecutivas, a la vez que sonaba en todas las radios de habla hispana.

Ese éxito lo llevó a cantarla para un millón de personas en un concierto especial para el papa Juan Pablo II. Pero mientras “Color Esperanza” sonaba en todos lados, la Argentina se derrumbaba y su madre fallecía luego de una larga enfermedad.

“Fue una dualidad. Se dio un momento profesional buenísimo junto con el desenlace de la enfermedad de mamá y su muerte. No fue fácil, sufrí mucho y aprendí un montón de cosas. Pero también me di cuenta de lo que amo. Revaloricé mucho mi oficio y me di cuenta que es un oficio maravilloso. Es un privilegio y es un don que Dios me ha dado. Lógicamente fueron momentos difíciles, pero como dicen mis canciones uno aprende de los momentos difíciles, desgraciadamente”.

Artista multifacético y conquistador de corazones, Diego Torres es uno de los pilares fundamentales del movimiento pop y del rock and roll latino de finales de los 90 y del siglo XXI.

Es un contador de historias que creó su propio estilo musical para enriquecer su mensaje; un actor que tanto en el cine como en la televisión y el teatro ha demostrado su natural vena artística, heredada de su madre y compartida por el entorno familiar, destaca su biografía oficial.

En 2003 realizó una amplia gira por América Latina.
Según Torres, Un mundo diferente contiene una fusión de diferentes ritmos, como por ejemplo los latinos, la rumba española y el folk. Otros de sus éxitos del 2003 fueron Si tú te vas, Alegría y A través del tiempo.

Su primer disco fue Diego Torres (1992) grabado en Buenos Aires y mezclado en la ciudad de Nueva York. De este material vende más de 200 mil copias en la región.

Tratar de estar mejor (1994) es su segunda producción, muchos expertos dicen que con este material se consagró, ya que vendió más de 700 mil copias y el reconocimiento de los críticos latinos.

En 1996 lanza al mercado Luna nueva, producido por Ceso Valli, quien fue el encargado de las producciones de Miguel Bosé y el mega astro Eros Ramazzotti.

Tal cual es llega a las tiendas en 1999. Fue editado en las ciudades de Buenos Aires, Miami, Nueva York y Madrid. Esa fue la primera ocasión que fusionó los géneros latinos y los españoles.

En 2001 graba "Un Mundo Diferente", compacto que fue extremadamente popular, principalmente por la canción Color esperanza, que incluso fue elogiada por el papa Juan Pablo II. Fue adoptada oficialmente por el país como un himno a la esperanza, finalmente con la publicación de su álbum MTV Unplugged su carrera se asentó en el nivel de los pesos pesados de la música en español.

Al conocer a Diego Torres uno se percata de que es una persona con un carácter muy fuerte y que a la vez es sumamente perfeccionista. Lo más seguro es que a la hora de producir sus discos tiene ese mismo comportamiento.


Diego Torres regresa a Lima
martes, 5 de diciembre , 2006 - 04:56:05
(RPP Noticias) Uno de los cantautores argentinos más reconocidos y queridos regresa a Lima. Diego Torres y su banda vienen como parte de la gira “Andando” que recorrerá distintos países de latinoamérica.
Después del arrollador éxito del álbum “Diego Torres MTV Unplugged” que lo catapultó al éxito internacional, convirtiéndolo en el líder de las radios más importantes de habla hispana y llenándolo de varios reconocimientos, incluso en Perú donde recibió un disco de Oro por las altas ventas obtenidas, Diego presenta nuevo material.
Sin quitarle el tono romántico, pero mostrando su lado más personal presenta Andando, su nuevo material discográfico , mismo que le da nombre a su primer sencillo, el cual se ubica en el puesto uno de los charts argentinos
“Andando” es un tema escrito en su totalidad por Diego, y de según declaraciones del cantante, este material refleja su esencia como persona y como artista, por lo que espera se convierta en un nuevo himno y en un éxito radial sin precedentes, tal como sucedió con tantas otras canciones como Sueños, Color esperanza o Tratar de estar mejor, entre otras.
Diego Torres ofrecerá se presentará el 14 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental.

Agencia EFE/
En su primera semana de venderse en España entró directamente a la novena posición de la lista de los más vendidos, en su natal Argentina debutó con “Disco de Platino” y se mantiene como uno de los más vendidos
La carátula en tercera dimensión que tiene salta a la vista por lo novedoso de ella, además trae un DVD con fotos backstage, un documental y el videoclip de Andando.

No hay comentarios.: