jueves, julio 16, 2009

EL LANZAMIENTO---Miercoles 16 de julio de 1969


EL LANZAMIENTO

MIERCOLES 16 DE JULIO DE 1969 --

"LIFT OFF ... WE HAVE A LIFT OFF ...32 MINUTES PAST THE HOUR ...."

A LAS 9:32 MINUTOS HORA ESTANDARD DEL ESTE...


ALGUIEN SE ACUERDA ????


VER VIDEOS


video



video


Roxana Cock:
yo estaba en el cole, en transicion, mirando un TV grandote, bueno, mirando es mucho decir pues las chicas mas grandes me taparon y no vi nada, lo vi recien cuando lo volvieron a pasar muchos años depues, me imagino que para algun aniversario. .. :-)
roxana

Raúl Gustavo Santiváñez del Águila:
Hola a Todos y Todas:Ya había cumplido 6 años y vivía en Sol de Oro, Globo Terráqueo 179 justo frente a SENATI, teníamos un tv blanco y negro zenit (con Guardian de Oro de la época ja, ja, ja) de 21" -imaginense 12 tubos de los de veritas- y mi viejo (profesor de historia y geografía de los de antes) me tuvo loco desde el 19 por la noche y el 20 de madrugada me despertó y me "plantó" frente a la caja con el estribillo "Mira, mira, no te duermas que esto pasa una sola vez y tal vez nunca lo vuelvas a ver. Para que te acuerdes y le cuentes a tus hijos como el hombre llegó por primera vez a la luna". Estabamos entre el 4 y el 5 que eran los que lo pasaban "en vivo y en directo desde Cabo Cañaveral" con los cortes producto de la vía satélite de la época. Comentaban el Dr. Casaverde (el geógrafo que es tio del Gordo Casaverde de la Promo), Humberto Martinez Morosini y otros que ya no recuerdo (creo que el traductor era Pepe Ludmir) y la gran algarabía que sucedió al famoso pequeño paso.Felicidades a todos
Raúl


Miguel Salcedo Luna:
Bueno, yo como soy mucho más tío que ustedes estaba ya en secundaria, vivía en un yonja (callejón) pero no de un solo caño sino de varios, aunque solo uno funcionaba. Había una señora que era aprista (me mandaba a comprarle La Prensa algunas veces); ella estaba entre las pitucas del yonja y sus hijos eran las luminarias del barrio, eran muy educados y los tres eran estudiantes universitarios. La casa de la sra. era como un santuario. Era realmente una casa de "media mampara". A esa casa nunca entraba nadie del callejón. La señora le dijo a mi mamá "Sra. María Luisa, dele permiso al Cholo (mi chaplín de familia) para que entre a mi casa a ver la llegada del hombre a la Luna". ´Mi santa madrecita -qepd- se quedó estupefacta y luego, al recuperarse del shock, accedió a la inusitada e inesperada invitación. Cuando entré a la casa me senté y casi no respiraba para no hacer ruido.
Otro día cuento el resto.
Miguel Salcedo

No hay comentarios.: