jueves, octubre 22, 2009

REVANCHA HISTORICA


REVANCHA HISTORICA


From:
"Michel Portanova"
To:
"SAN FERNANDO"

ESTIMADOS AMIGOS, LA PROMOCION 84 CELEBRA SUS BODAS DE PLATA Y EL SABADO 7 DE NOVIEMBRE REALIZA UNA ACTIVIDAD EN EL PARANINFO, LUEGO DE ELLO UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, UN CUADRANGULAR DE FULBITO DONDE LOS INVITADOS DE HONOR....... ...SOMOS NOSOTROS (CLARO NO INVITAN AL BASKET PORQUE YA SABEN COMO ES)

POR FAVOR TODOS LOS PELOTEROS SEPAREN ESE DIA (POR FAVOR CONFIRMEN SU ASISTENCIA POR ESTA VIA Y DEJEN SUS CELULARES PARA EL CONTACTO Y COORDINACION) , ES CERCA DEL MEDIODIA, HABRA GASEOSAS Y PIQUEOS Y NOS HAN SOLICITADO QUE INCLUSO VAYA LA GLORIOSA BARRA CON SUS HIJOS E HIJAS INCLUIDOS. ( EXTRAÑAN NUESTROS CANTICOS, SOBRETODO EL DE "LOS POLLITOS DICEN....." )


SALUDOS




Si mal no recuerdo, los muy malditos de la 84 si nos ganaron en fulbito y desgraciadamente creo que fue el último de todos los partidos que jugamos en la semana de San Fernando, la final de fulbito en 1988, luego del cual el Loco Vizcarra fue a vengarnos muy a su manera, con un csm de la 84 que estaba celebrando insolentemente dicho triunfo. Luego un grupo de Hooligans ochenteros, en un "censurable acto"(¿no Leito?), destrozamos... perdón, destrozaron la vitrina de la 84 en el CEM y por esas cosas de psicologia de masas, otros hooligans, se contagiaron y terminaron de destrozar las vitrinas de las demás promociones. No celebro estos hechos pero fueron cosas que sucedieron hace casi 20 años.
Pues si fue la 84, como lo recuerdo, seria una formidable revancha, ahi estaré en la barra, puesto que para el fulbito soy más malo que pegarle a la abuelita... y en el dia de la madre.
Saludos
Roberto



Asi es mi estimado Roberto. Nos ganaron la ultima final, el 88, cuando estabamos en el Internado, ya no entrenabamos, muchos se sobraron, pensando que ibamos a ganar facil. Creo que fue 2 a 0. Michel se debe acordar el marcador exacto. No me acuerdo de los desmanes posteriores a la derrota pero si me acuerdo que esa fiesta final de San Fernando la pasamos bastante tristes, porque queriamos el tricampeonato .No me acuerdo si fue Toto Tovar (refrescame la memoria Amado) quien se puso a discutir con alguien de la 84, y casi se van a las manos.
Lucho



No seas soplón, Roberto... se cuenta el milagro pero no el santo (o los santos)... además no recuerdo bien quien comenzó todos los desmanes, aunque sí estuve presente, eso no lo niego... La piconería del momento, q le dicen... Bueno, eso fue hace muchos años, cuando éramos menos tranquilos.
Un abrazo a todos, y trataré de estar de Rolando, es decir, de sapo...
Leo Villa



Mi estimado Lucho, que gusto saber de ti después de tanto tiempo, aun recuerdo como te perseguian las gárgolas cuando ibamos en el chongomovil con Pedro y Efraín; también cuando sus despechados giles te descubrian escapábamos en cinematográfica huida por las calles de Maranga, cosas de juventud, espero que no te sientas expuesto como Leo que se ha sentido aludido por la remembranza de aquella violenta final, que pese a lo censurable que hoy me parece, 20 años después, no hubo daños personales como si lo hacen los verdaderos hooligans ingleses; eramos muchachos de 26 años, exasperados por la frustración de haber perdido el último partido de los cuchumil que jugamos durante 9 semanas de San Fernando, era el que más deseabamos y estábamos seguros de ganar, pero supongo que sentimos, guardando las distancias, lo mismo que habrán sentido los brasileros cuando en 1950 en su campeonato mundial, perdieron el último partido, el que más hubieran querido ganar.
Y si, fue en realidad muy triste esa última fiesta que se realizó en el Colegio Médico y pa´ coño llovió en parte de ella, por que pese a que campeonamos en la general y en Basket masculino, nos venia a la memoria la fiesta del año anterior, 1987, en que por segunda vez campeonamos en todos los deportes(la primera vez fue en 1983) y levantamos si mal no recuerdo 6 copas, ante la envidia, suspiros, resignaciones y conchasumadreadas de las demás promociones.
Pero que chicha, pérdimos el último partido, pero no, aunque paresca cursi, la gloria, la gloria de ser recordados como la promoción más resaltante de todas las que hemos alcanzado a ver. Sabras que muchos de nosotros al ser identificados por imberbes internos, como miembros de la 80, su comentarios son comunes, "¡Ah! Ud. es de la gloriosa Prom 80" , claro que esto lo dicen de la 89 en adelante, por que los que convivieron con nosotros en la Facultad y nos sufrieron en la canchita desde 1980 a 1988, se acuerdan más de la persona más querida de nuestras familias. Un fuerte abrazo a la distancia
Roberto

No hay comentarios.: