lunes, marzo 09, 2015

SHAKATAK


SHAKATAK  ES DE LOS OCHENTA

SHAKATAK  ES  DE LA OCHENTA

Recordamos  como el maestro Juan Carlos CASTRO NALLI  con Elsa Maria ELEJALDE  nos presentaron a SHAKATAK  con  "Night Birds".  
Se acuerdan ?

Igual que LA OCHENTA ,  SHAKATAK sigue vigente desde hace 35 años.


 Shakatak logró entrar en las listas musicales, incluyendo dos Top Ten hits en las listas británicas de Sencillos, con "Night Birds" (1982) y "Down on the Street" (1984). 

El grupo sigue siendo popular en Japón y el lejano Oriente, y generalmente produce un nuevo álbum cada año.
Desde su primer lanzamiento en agosto de 1980, con la composición de Bill Sharpe "Steppin" con el sello discográfico Polydor y su primer álbum Drivin' Hard, los sencillos y álbumes de la banda han entrado en las listas con bastante regularidad.
Fue el lanzamiento de "Easier Said Than Done" que iba a dar la difusión radial necesaria para su primer hit Top 20. Esta grabación introdujo su sonido unísono instrumental vocal a un público mucho más amplio y la pista se mantuvo en las listas británicas por diecisiete semanas. 

La siguiente, "Night Birds", fue su primer sencillo en llegar al Top Ten, y el álbum del mismo nombre le dio a Shakatak su primer disco de oro, entrando al número cuatro y manteniéndose en las listas por veintiocho semanas. A nivel internacional, el éxito del lanzamiento les dio el número uno en Japón y atrajo el interés de Europa y América del Sur.
Mientras que estaba sucediendo toda la actividad de grabación, la banda salió a una extensa gira en 1982, realizando un total de 132 conciertos en un año. La banda tocó en vivo en todo el Reino Unido, Europa y Japón.

http://youtu.be/DGu8HeSMZRs



http://youtu.be/B-65JYM8vfo

No hay comentarios.: