lunes, enero 08, 2007

DECENTRALIZACION: San Marcos a la vanguardia


San Marcos realizará examen de admisión en cinco ciudades del país
lunes, 8 de enero , 2007 - 05:45:00
(RPP Noticias) La Universidad Nacional Mayor de San Marcos convocó al Proceso de Admisión 2007-II, cuyo examen se realizará el 10 y 11 de marzo próximo en Lima y, por primera vez en su historia, en las ciudades de Tacna, Chiclayo, Moyobamba y Ayacucho.
La descentralización de la prueba permitirá que las personas del interior del país interesadas en postular a la Decana de América, ya no necesiten trasladarse a la capital para este proceso como ocurría en años anteriores.
El examen de admisión, tipo objetivo, constará de 80 preguntas con respuestas de selección múltiple para desarrollarlas en tres horas. El 50 por ciento del cuestionario evaluará el razonamiento verbal y matemático de los postulantes en general. Mientras que las otras 40 interrogantes serán de conocimientos sobre los tres cursos propuestos por cada Escuela Académica Profesional.
Cada pregunta bien respondida obtendrá 20 puntos, la incorrecta -2,50 y la no contestada cero puntos. Las vacantes serán cubiertas por orden de mérito en la Escuela Académico Profesional a la que se postula, siempre que el estudiante logre un puntaje mayor a 350 puntos.
La inscripción de los postulantes en general se realizará entre el 8 de enero y el 6 de febrero vía internet a través de la página web http://www.admisión.unmsm.edu.pe/, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido. Los rezagados lo harán del 7 al 16 de febrero.
El prospecto, con un valor de 60 soles, está a la venta en la cadena Teleticket de las tiendas Wong y Metro. En el banco Financiero se hará el pago por concepto de la inscripción, que corresponde a 200 nuevos soles si el postulante proviene de un colegio estatal y 380 si la procedencia es de un colegio particular.Como se recuerda, el examen de admisión 2007-I se realizó el 1 de octubre del año pasado con una participación de casi 20 mil postulantes.

No hay comentarios.: