martes, diciembre 15, 2009

787 DREAMLINER




787 DREAMLINER


El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha que está actualmente bajo desarrollo por parte de Boeing. Estaba programado para entrar en servicio en 2008, pero debido a una huelga por parte de los trabajadores de Boeing, problemas técnicos y problemas en la fabricación de componentes, el avión quedo retrasado en sus pruebas antes del primer vuelo. Su primer vuelo ocurrió el martes 15 de Diciembre del 2009, esperando entrar en servicio en el siguiente año. La aeronave está siendo programada para que pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.
El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.
El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 será el primer avión civil en usar materiales compuestos en la mayoría de su construcción.


Los pasajeros también apreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.
Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuirán en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.
Para antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designación de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un día y un año después del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseño exterior del 787 fue paralizado. Con una nariz menos atrevida y una cola más convencional, el diseño final tiene una aerodinámica superior.


- Motores súper-eficientes con un consumo de combustible 20% menor y niveles de ruido de solamente 85 dBA con una huella sonora 60% menor a los motores actuales, por lo que el sonido se propaga menos y es menos intenso, se estima ligeramente mayor a una intersección de calles bulliciosa.
- Uso intensivo de materiales compuestos (fibra de carbono) avanzados.
Materiales compuestos - 50% (Incluyendo Fuselaje y Alas)
Aluminio - 20%
Titanio - 15%
Acero - 10%
Otros - 5%
El uso de estos materiales y nuevas tecnologías y procesos en la fabricación del Boeing 787 han permitido eliminar 1.500 planchas de aluminio y entre 40.000 y 50.000 abrazaderas como resultado de fabricar la sección del fuselaje como una sola pieza (Ref. Boeing Comercial Airplanes).
- Aerodinámica de última generación.
- Cabina de vuelo mejorada con despliegue de mapas el doble de grande que los aviones actuales y Head-Up Displays. Información translúcida que se proyecta directamente enfrente de la vista de los pilotos.
- Compartimiento para equipajes de mano 30% más grande que los de los aviones actuales.
- Ventanillas de 19 pulgadas de alto. Mucho más grandes que las utilizadas actualmente, contarán con un botón para oscurecerlas o aclararlas a voluntad del pasajero.
- Iluminación interior de última generación. Para ayudar a adaptarse de una zona horaria a otra.
- Mejoras en sistemas de purificación de aire y agua. Incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire eliminando los dolores de cabeza, fatiga y sequedad asociados a los viajes largos con los sistemas actuales.
- Alcance de hasta 8.800 millas naúticas. Podrá volar sin escalas rutas como, Nueva York-Grecia, San Francisco-Londres, Tokio-Los Angeles, Nueva York-Emiratos Árabes Unidos, Las Vegas-Nueva Zelanda, etc.
- Bajos costos de mantenimiento






BOEING 787


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