miércoles, septiembre 15, 2010

VIVA MEXICO !!! BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

VIVA MEXICO !!! : Doscientos Años de Independencia

MEXICO ESTA DE FIESTA: cumple doscientos años.

El Grito de Dolores es considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y de Juan Aldama), hace a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. El llamado se hace al tañer la famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial del entonces poblado de Dolores (hoy Municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. (Cuna de la Independencia Nacional), ubicado en el territorio del estado de Guanajuato).

La ceremonia del "grito" honra el llamado a levantarse en contra la autoridad del virreinato de Nueva España, hecho por el sacerdote Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores, Guanajuato.

La letra del grito varía de año en año, pero siempre incluye vítores a México y a "los héroes que nos dieron Patria". Esta es la versión del presidente Calderón en 2009:

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Allende!

¡Vivan Aldama y Matamoros!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Viva el Bicentenario de la Independencia!

¡Viva el Centenario de la Revolución!

¡Viva México, viva México, viva México!







Amigos de la Promo:
Estoy en plenas celebraciones por el bicentenario en Mexico, no saben lo patrioticos que son
me dieron una gran leccion, la gente viste a sus hijos y muchos adultos con sus tradicionales vestimentas como cholas poblanas, mariachis, campesinos etc.... luciendolas con gran orgullo y si no con listones, lazos, playeras, bigotes, sombreros, bufandas , todas conlos colores de su bandera, aparte de todas las celebraciones en cada Zocalo ( plazas centrales ) de cada delegacion (Distritos) en el DF o en sus ciudades que son enormes y con propias tradiciones.

Algun dia si nosotros nos proponemos seremos mas expresivos porque a quien no le vibra la voz cuando escucha una marinera (con redoble de tarola) o el himno nacional tocado por la banda de la 7ma division Militar ( EN LAMBAYEQUE,por supuesto).

Bueno me encanto esta bitacora, que coincidencia para mi.
Saludos para todos desde aqui.

Milagros Flores


MILI QUE BIEN QUE ESTES EN PLENOS FESTEJOS TUS RETINAS DEBEN ESTAR IMPREGNADAS DE MUCHA BELLEZA ,BAILES,NACIONALISMO COMO TU COMENTAS. INCLUSO TE SENTIRAS CASI UNA DE ELLOS,PERO A PERU LE FALTA POCO PARA FESTEJAR ,DIVIERTETE Y POR SUPUESTO TOMATE MUCHAS FOTOS Y TEQUILAS POR SUPUESTO ATT
FABIOLA EVANGELISTA






México en tres tiempos - La Rebelión del Cura Hidalgo

No hay comentarios.: