jueves, marzo 10, 2011

FIESTA LATINA EN LA CASA BLANCA

FIESTA LATINA EN LA CASA BLANCA

La Casa Blanca celebró en octubre del 2009, el patrimonio musical hispano con un concierto de grandes estrellas como Gloria Estefan, Marc Anthony, José Feliciano y el grupo Aventura, en el que el presidente Barack Obama bailó con la cantante mexicana Thalía.

Obama dijo que la música latina, aunque es difícil de definir porque se presenta en tan variadas formas -de salsa a merengue o de bachata al reggaetón- le habla a todos en un lenguaje que todo el mundo puede entender, según reseña la agencia de noticias AP.

"Nos mueve y tiende a hacernos mover un poco por nosotros mismos", dijo Obama en breves declaraciones antes de que los contagiosos ritmos comenzaran a propagarse por los terrenos de la Casa Blanca. "Al final, lo que hace grandiosa a la música latina es lo mismo que siempre ha hecho grandioso a Estados Unidos. La habilidad única de celebrar nuestras diferencias al tiempo que creamos algo nuevo".

Obama comprobó lo que dijo sobre el poder de la música latina. Empezó a contonear las caderas y dio unos cuantos giros en la pista de baile con la mexicana Thalía después de que ella dijo: "Señor presidente. Con todo el respeto que se merece, ¿bailaría conmigo?". El aceptó mientras ella se acercaba a la mesa en la que estaba con la señora Obama y las hijas de ambos, Sasha y Malia.

La primera dama se movía en su asiento, haciendo tronar los dedos al ritmo de la música.

Para el final del concierto, la familia presidencial estaba de pie, llevando el ritmo con las palmas. Luego sus cuatro miembros subieron al escenario para agradecer a los artistas. La señora Obama y Malia se tomaron de las manos y bailaron, mientras el presidente y Sasha hacían lo mismo. Malia, y después Sasha, hicieron pareja con Sheila E., hija del artista Pete Escovedo, en las percusiones.

Los presentadores fueron los actores Jimmy Smits, Eva Longoria Parker y el comediante George López, quien hizo una broma de que el presidente Obama en realidad es latino.

"Sólo que él no lo sabe", dijo.

Luego agregó, mientras la audiencia reía: "Vive en una casa que no es suya... dice que va a cambiar y nadie le cree. Es muy latino".

La renombrada chef latinoamericana Maricel Presilla tuvo a su cargo los alimentos de la velada. Trabajó con el personal de la cocina de la Casa Blanca para preparar un menú de entremeses, incluyendo puerco asado al estilo cubano, pasteles puertorriqueños, empanadas de carne argentinas con chimichurri rojo, curtido guatemalteco y flan de chocolate y queso con salsa de Rosa de Jamaica (hibiscus).

No hay comentarios.: