sábado, septiembre 14, 2013

NUEVA MAYORIA y UN CHILE DE TODOS



NUEVA MAYORIA es una coalición electoral chilena que agrupa a un conjunto de partidos de oposición para las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales de 2013.

Fue inscrita el 30 de abril de 2013 en el Servicio Electoral.

Está conformada por los cuatro partidos de la Concertación de Partidos por la Democracia —el Partido Socialista de Chile (PS), el Partido Demócrata Cristiano de Chile (PDC), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD)—, además del Partido Comunista de Chile (PCCh), la Izquierda Ciudadana (IC), el Movimiento Amplio Social (MAS) e independientes de centroizquierda.

La coalición realizó sus elecciones primarias el 30 de junio, donde Michelle Bachelet (PS) se impuso con un 73% de los votos para transformarse en la candidata presidencial única del bloque,[3] derrotando al independiente Andrés Velasco, quien obtuvo un 13% de las preferencias, a Claudio Orrego (PDC) que se quedó con un 8,86%, y al radical José Antonio Gómez, quién alcanzó el 5,06%.




UN CHILE DE  TODOS

"Chile de todos". Este es el nuevo lema con que la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, enfrentará la recta final hacia la elección presidencial del próximo 17 de noviembre.

"Queremos construir un Chile con todos, para todos. Y por eso hemos decidido usar como lema 'Un Chile de todos'. ¿Un Chile de todos qué significa? Significa un Chile que nos pertenece, uno que es creado colectivamente, y que además reparte sus frutos equitativamente. Qué más legítimo e inspirador que desplegar nuestros esfuerzos en esa dirección. Un Chile de todos significa un proyecto colectivo, no solo de una candidata", señaló.

La candidata enfatizó que "por eso yo he llamado a formar una 'Nueva Mayoría' que dé el soporte político desde el Congreso y el soporte social desde la ciudadanía a los cambios que vamos a hacer".


http://youtu.be/hqNg3TQxgCA

No hay comentarios.: