domingo, septiembre 29, 2013

"OCHENTACAMPEON" LA LEYENDA ES ETERNA !!!

"OCHENTACAMPEON"
LA LEYENDA ES ETERNA

Basket Masculino: 
Promo 80= 18 - Promo 2009= 16

Fulbito Masculino:
Promo 80= 1 - Combinado SF= 1

SOMOS 80 CAMPEONES Y AQUEL QUE  DIGA QUE  NO....!

Foto fue tomada en Octubre1983.


El equipo de basket de la Promoción 80 de San Fernando, se volvió a juntar después de alguna décadas, para un partido de "exhibición" contra la promoción 2009. Tres veces campeona consecutiva. 
El partido empezó muy parejo....ante la fortaleza y juventud de los rivales (30 años más jóvenes) se demostró espíritu y gallardía. 
En un final de infarto, se ganó el partido por una canasta, anotada en los dos últimos segundos.





Como siempre el fútbol, jugo de fondo,sacando un honroso empate 1 á 1, ante la promoción 99 (20 años más jóvenes). Clase y pundonor sobra.


Que pena que llegue tarde para ver el partidazo de basket,fue emocionante el partido de fulbito,en la tribuna  gritando y ordenando al equipo como en los viejos tiempos y luego entrar en el segundo tiempo,aunque el peso de los años y el peso de la cintura hizo que me lesione .
Fue una alegria indescriptible  estar en la canchita de San Fernando y compartir con la gente de la Gloriosa 80,lamentablemente  en vista que no fue ningun traumatologo me tuve que retirar y manejar a 20 km/ hr
Recuerdo cunado mi viejo iba a la semana de San Fernando a ver los partidos de fulbito y basket ,tambien los de ping pong porque jugabamos mi hermano Franklin por la 83 y yo por la 80 .mi esposa tambien iba y se reia de las barras.
El ultimo año me acuerdo que estaban en la tribuna de la 80 mi esposa en estado de gestacion ,mi vieja y mi viejo.fue cuando al loco Vizcarra se le ocurrio tirar baldes de contenido vesical a la barra que estaba  al costado y me dice.....no te preocupes Efrain , ya esta calculada la fuerza ,el viento y la direccion y a tu familia no le va a caer.......jajajajaja
Un abrazo a toda la familia ochentera es un honor pertenecer a ella.
efrain suclla flores
Recuerdo cada cosa que describes Efra, de aquellos años y sobretodo de tu familia. Seguro anoche los sentiste a ellos.
Ayer te tuviste que ir muy rápido y faltó el abrazo. Cuando entraste al partido y me dijiste que te lesionaste el muslo pensé que ahí se nos complicaba todo. Aún así no nos doblegamos y Lucho Chunga cumplió.
Julio Sánchez




Llenarse de gloria es un término muy subjetivo, pero después de 25 años, en que jugamos aquella final contra la 83 allá en el año 1988 y nos llenamos de gloria, me dije "carajo, acá se termino todo" pero no fue así ; no solo sentí la gloria por entrar nuevamente a esa Canchita histórica, no solo sentí la gloria al ganarle a la 2009, tricampeón de SF y 29 años menores que nosotros, sentí la gloria cuando esos jóvenes estudiantes de medicina nos miraban como dioses, que gozaban el jugar y perder contra nosotros, sentí la gloria cuando sus barras nos saludaban con el máximo respeto.
Gracias Dios mío por haberme dado un momento de tanta gloria y felicidad y luego culminarlo en la casa de nuestro eterno capitán Lalo Garrido, donde nos metimos una bomba, como en nuestros juveniles tiempos.
Espero que nos reunamos pronto según lo acordado.
Un fuerte abrazo para todos
Roberto Ventura

 SOMOS UNA FAMILIA, NO SÓLO EL EQUIPO DE BASKET SINO TODA LA PROMOCIÓN 80 ESPECIALMENTE ESA HERMOSA BARRA QUE NOS ACOMPANÓ CON EL CARIÑO DE SIEMPRE. RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. Y EN LA FAMILIA TODOS GOZAN DE LOS TRIUNFOS DE SUS MIEMBROS Y HAN GOZADO Y SE HAN EMOCIONADO MÁS QUE NOSOTROS AL VOLVER A VIVIR ÉSTE MOMENTO IMPORTANTE, EL CUAL TOMAMOS EN SERIO Y NOS PREPARAMOS PARA ELLO ENTRENANDO PREVIAMENTE CON LA DISCIPLINA QUE NOS INCULCÓ SIEMPRE LALO.
QUERIDOS HERMANOS LALO, ROBERTO, WALTER, JUAN CARLOS, OSCAR, HA SIDO UN HONOR JUGAR JUNTOS UNA VEZ MÁS COMO ANTES DESPUÉS DE TANTOS AÑOS Y REAFIRMAR CON UN TRIUNFO MEMORABLE QUE SEGUIMOS SIENDO CAMPEONES Y QUE HA DEJADO HUELLA EN TODOS LOS QUE PRESENCIARON EL ENCUENTRO, QUE COMO DICE ROBERTO DEMOSTRARON RESPETO Y ADMIRACIÓN, SEGUIREMOS SIENDO CAMPEONES Y AQUÉL QUE DIGA QUE NO...
MANUEL HUAROTO
 
En verdad entrar otra vez a San Fernando despues de tantos años, prepararse para jugar en la canchita, jugar en ella ver a esos muchachos saber de nuestra historia, una historia que a seguimos haciendo,,,
Es la cosa mas fantastica que nos a podido dar la vida,...
Gracias amigos gracias todos y cada uno de ustedes por haber hecho de esta promocion lo que es
Gracias a Dios por pertenecer a la PROMOCION 80!!!
Oscar Manrique


Y así la LEYENDA continuará... 
porque algún día cuando alguien escriba sobre San Fernando, de todas maneras comenzará diciendo .....: 

"dicen que en el pasado hubo una promoción de médicos de nuestra universidad, de que no estuvieron contentos con sólo ser los mejores estudiantes de medicina y con ser campeones de las jornadas deportivas en la semana de la medicina desde cuando ingresaron hasta que se fueron triunfantes, sino que, solían volver ya de médicos, a jugar con la misma humildad de antes, con su barra en las tribunas, pero, para seguir ganando sin vanidad con el solo orgullo de sus colores azul y amarillo, esa promoción dicen que fue la OCHENTA".
Antonio Gamero

No hay comentarios.: