sábado, abril 25, 2015

Chuquiago Marka (Los Kjarkas)


Chuquiago Marka   ... mi La Paz del alma

Chuquiago, (more precisely, Chuquiyapu Marka), is the Aymara name for the area that later became the city of La Paz, Bolivia. This aymara name comes from two aymara words "chuqui", 'gold' and "yapu", 'farm'. Residents of Chuquiago are called "Chukuta".
Chuquiago Marka
nunca te olvidé
mi tierra querida,
tienes de las cosas
del primer amor
que nunca se olvida.


No quiero morirme
sin volverte a ver
mi Chuquiago Marka,
¡ay, ay, ay, ay!
mi Chuquiago Marka,
¡ay, ay, ay, ay!
mi Chuquiago Marka.

Eres luz del Ande
ciudad de La Paz
con tu poncho blanco,
duerme el Illimani
su sueño feliz
historia de piedra.

No quiero morirme,
sin volverte a ver
mi La Paz del alma,
¡ay, ay, ay, ay!
mi La Paz del alma,
¡ay, ay, ay, ay!
¡ay, ay, ay, ay!

Eres luz del Ande
ciudad de La Paz
con tu poncho blanco,
duerme el Illimani
su sueño feliz
historia de piedra.

No quiero morirme,
sin volverte a ver
mi La Paz del alma,
¡ay, ay, ay, ay!
mi La Paz del alma,
¡ay, ay, ay, ay!
mi La Paz del alma.

Chuquiago Marka
nunca te olvidé
mi tierra querida,
tienes de las cosas
del primer amor
que nunca se olvida.

No quiero morirme
sin volverte a ver
mi Chuquiago Marka,
¡ay, ay, ay, ay!
mi Chuquiago Marka,
¡ay, ay, ay, ay!
¡ay, ay, ay, ay!



Los Kjarkas
Album: Chuquiago marka
Año: 1988

1.Chuquiago marka 00:00
2.Latinoamerica 04:02
3.Sin ella 07:30
4.Quiero saber 10:31
5.Libre al viento 13:47
6.Yuyariway urpi 17:01
7.Camargo 20:03
8.Requiem para un pueblo 23:03
9.Tomás Katari 26:12
10.El picaflor 29:48


https://youtu.be/67CvPF7Jhi0

MI TELEFERICO
uniendo nuestras vidas

No hay comentarios.: