viernes, agosto 19, 2005

DOMINGO 6 DE ABRIL DE 1980

De: "Raul Santivañez" Fecha: Dom Mar 27, 2005 8:28 pm Asunto: A Propòsito de los Recordatorios
Hola a Todos:Hace 25 años ya habíamos completado los trámites para la inscripción al Examen.Nunca pude olvidar la noche completa que pasé "cuidando" mi lugar en la colapara la inscripción. Mi lugar estaba frente a la talabartería al lado de laImprenta del Ejército y por la esquina de Simón Rodríguez nos reunimos una buenamancha que nos preparamos en la Cayetano: sino me equivoco estaban SandroCorigliano, Lola Orrego, Marina Monteagudo y muchos más.Hubo chistes, café, sandwichs, algo de trago y una buena porción de caminatapara ayudar a combatir el frío y el para el cansancio toda la conversa posible.Bien, yo pude salir de la Oficina de Registro alrededor de las 11 de la mañana.La noche previa al examen fué cumpleaños de una amiga y me estuve hasta las 3am, tuve que levantarme a las 5 am para ir al Colegio Miguel Grau en Magdalena.A las 8 am ingresamos y recién nos entregaron las pruebas a las 10 am; nocreerán que me quedé dormido como una hora en pleno examen.Recuerdan que nos dijeron que los resultados serían pegados a las 7 pm, pues nofué así y luego dijeron que a las 9, a las 11, a la 1 am y así; por cansanciomefuí a casa.A las 7 am del día siguiente ya estaban los resultados y varias hojas ya teníanciertos deterioros, cuando llegué donde estaba mi resultado ví que decía:INGRESÓ CÓDIGO 213. Como no recordaba los códigos de los programas y me habìainscrito para Medicina, Odontología y Veterinaria estaba bien creído que habíaingresado a VEterinaria y así se lo hice saber a mi familia.Ya estaba resignado a pasxar un año y luego pelear por el traslado cuando por latarde otros familiares llegaron con la Edicìón del Peruano y comencé a buscarmeen Veterinaria, por el último lugar de arranque. Como no me hallé pasé allistado de Odontología y finalmente a Medicina. Ya estaba pensando que no habìaingresado hasta que finalmente me ubique en el puesto 220 (si mal no recuerdo).Luego vino el examen en Villarreal, para el que también estaba inscrito, pero mipapá no me dejò salir de casa porque pensaba que podría dar examen por otro y nopor mí.Son algunas pequeñas cosas que me ha gustado compartir con ustedes, en otracontaré algunas màs.Con afectoRaúl Santiváñez80C463

De: Roxana Fecha: Lun Mar 28, 2005 12:51 pm Asunto: Re: [sanfernando80] A Propòsito de los Recordatorios
Hola Amigos:
leyendo lo que nos relata Raul, me ha hecho recordar a mi lo que me paso.. yo me inscribi habiendo recien cumplido los 16, y como ese año cumplia los 17 tambien tenia que dejar mi partida de nacimiento para la libreta militar me fui a la inscripcion con una copia de la partida de nacimiento, llegue a la cola a las 5 de la mañana, y ya la cola daba una vuelta larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima alrededor del congreso... me inscribi a las 5 de la tarde, con las justas, y al llegar me rechazaron la partida, casi me muero... me dijeron que tenia hasta el dia siguiente para llevarla, el chiste era que las municipalidades estaban de huelga hacia un mes, mi mama no se como busco un pariente que conocia a otro y no se a quien mas y me lograron dar una partida el dia siguiente a las 2 de la tarde y la lleve y rogando me dejaron entregarla sin hacer de nuevo la colota... es decir despues de esos dos dias quede con un bronze... tipo camaron, porque no habia nada que ver con los bloqueadores FP 40 0 50.... jajaja
el dia anterior al examen me acorde que no habia repasado nada de las ordenes de los animales... asi que me quede hasta la 1 am... leyendo... y despues di el examen en un colegio cerca al 2 de mayo, me toco en unas carpetitas de 1er grado... asi doblada en 4 di el examen... no pude regresar a ver el resultado porque dijeron que salia a las 6 de la tarde y por alli te hacen cruce de chavetas.... asi que al dia siguiente se fue mi tio a verlos y ya no estaban, se los habian robado...asi que me tuve que esperar hasta el miercoles del periodico.... cuando llego empeze a buscar desde abajo encontraba nombres de la academia y el mio no... mi mama buscaba desde arriba y nos encontramos justo al medio... lo que vino despues fue llegar a san marcos a recoger las credenciales... nos citaron en derecho... y despues nos esperaba la "banda" para el respectivo corte de pelo a los chicos y la bañanda de agua a las chicas, pero me hice amiga en esos avatares con Ana chinen y super mosca nos salimos detras de un grupo de chicos que iban detras de un profe.. pusimos cara de estudiantes y todas serias nos salimos corriendo hasta la puerta de universitaria, nos metimos a una calle que era circular y entraba por la venezuela y volvia a salir a la venezuela, se imaginan!!!!!! nos quedamos heladas, pero ya no habia persecutores.... pfffffffffffff
bueno.... estos son mis recuerdos de aquellos dias,,,,,
Roxana Cock

De: "Victor Ynami" Fecha: Mié Mar 30, 2005 11:22 pm Asunto: RE: [sanfernando80] A Propòsito de los Recordatorios
Hola Promo

Primero para confirmar mi participación este sábado en la reunión a la que espero que asistan TODOS y segundo, supongo que como todos tenemos algo que recordar
de la noche anterior a la inscripción y mas de uno pasó serios apuros.Me incluyo, pues aquella noche en algún momento que probablemente nunca recordaré de tanto ir de aqui para allá perdí las fotos, pero no me di cuenta hasta casi las 7 de la mañana, en ese momento no quedaba mas remedio que ir a casa, el pequeño detalle es que en esa época yo vivia en el Km 35 de la Panamericana Norte y había la tercera parte de opciones de transporte público que ahora existen y por supuesto no tenía dinero como para pagar un taxi de ida y vuelta, pero mas aún alguien se tenía que quedar en la cola porque sino perdia el sitio que habia estado cuidando toda la noche y fue en ese momento que se apareció mi abuelito Nicolás (que en paz descanse), que para entonces tenia 70 años y a pesar de su edad no dudó un momento en quedarse cuidando mi sitio. Demoré como 3 horas para el viaje de ida y vuelta y llegué cuando faltaban 2 personas para ingresar. Recuerdo con mucho cariño este momento por el gesto de mi abuelito pero también por el gesto de Oscar Manrique quien estuvo apoyando a mi familia mientras yo estuve ausente y que demostró la alegría del amigo sincero cuando me vió llegar con las justas pero a tiempo. Sabes Oscar, mi mamá siempre te recuerda con mucho cariño por esto.

Ver los resultados?, por supuesto que tambien pasé por el calvario de esperar hasta el miércoles 9 (adjunto gráfico que demuestra fehacientemente las fechas) y ver los resultados en el periódico, recuerdo que leí algunos nombres conocidos como los de Anita Adrianzen, Javier Vera, Oscar Manrique y eso me daba mas esperanzas de encontrar el mio (una de esas grandes falacias que uno se inventa para auto-alentarse en momentos críticos) lo que vino después es parte de la historia chupistica de la humanidad y creo que como en un buen porcentaje de casos, mis patas de barrio se encargaron de dibujar un mapa con los huecos que dejaban al raparme.


Lo importante ahora, 25 años después es que sé que tengo el privilegio de integrar este grupo HUMANO, y lo remarco, GRUPO HUMANO que ha sido es y será la GLORIOSA PROMOCION 80 pues no creo que exista o haya existido Promoción de San Marcos mas fraterna y solidaria que la nuestra.

Si bien nos vamos a reunir el 2 de Abril, fecha que se la debemos a Pasita, permitanme proponer la moción que el próximo miércoles 6 de Abril, todos absolutamente todos nos unamos por este medio para recordar lo que significó en nuestras vidas el DOMINGO 6 DE ABRIL DE 1980 y podamos asi darnos un abrazo virtual sin importar el lugar en el que nos encontremos.
Un abrazo para todos
Toño Ynami

De: "Ladislao/Alberto Tutaya/Gonzales" Fecha: Jue Mar 31, 2005 10:43 pm Asunto: RE: [sanfernando80] A Propòsito de los Recordatorios
Estimados amigos de la Promoción 80 :"Recordar es volver a vivir"Quiero compartir con ustedes algunas anécdotas.Hace 25 años, involucrados en las peripecias de la inscripción para elexamen de admisión de San Marcos, a la espalda del Congreso en la antiguabiblioteca central. Yo fui los días iniciales de la inscripción de lasprimeras letras del abecedario (A-D creo) y observé que en la tarde (entre 1y 3 p.m.) la enorme cola de la mañana era mucho menor y no era necesarioamanecerse, así que cuando tocó a la letra T me inscribí entre esas horassin mayores problemas.Eramos un grupo de muchachos y chicas del aula del Norte (Piura y Chiclayo,Trujillo en menor grado porque tenían Medicina en la UNT) de la academiaCayetano Heredia curso superintensivo (habíamos terminado secundaria en1979), de los cuales ninguno ingresó a la UPCH y nos tocaba postular a SanMarcos (y si no se ingresaba, luego postular a Villarreal, y asísucesivamente pretender ir a Arequipa, Ica y Trujillo, con el lema "Conozcael Perú postulando a Medicina" por lo difícil del ingreso). En la academiael mensaje a los de provincias era que Cayetano era lo máximo y que en SanMarcos había muchas huelgas y problemas, así que al postular a San Marcos yono estaba muy entusiasmado, me animaron mis tíos Víctor y Manuel GonzalesGuanilo de la promoción 70-A.
El examen me tocó en el colegio Mercedes Cabello de Carbonera, justo en laesquina de enfrente de la biblioteca central. Lo hice superrelajado, sinpresión o estrés alguno. Me acuerdo que terminé antes de la hora, fueron 140preguntas, como había puntaje negativo contesté 118 y dejé en blanco 22 (elriesgo / beneficio del champazo o champion era muy alto con - 0.25 en casode respuesta incorrecta). Era un examen mucho más amplio, abarcaba casitodos los cursos de la secundaria, ciencias naturales, sociales,razonamiento verbal, etc. me gustó su elaboración, mientras que el deCayetano privilegió Matemáticas, Biología, Química y Física, y no teníapuntaje negativo, por lo cual en sus ingresantes tuvo un rol más importantela técnica del champazo y el azar.
Al día siguiente ¡qué alegría tremenda!, en las listas pegadas en la pareddel colegio había ingresado con 74.25 puntos. Luego busqué los nombres detodos los ingresantes a Medicina, en el colegio yo tenía el segundo mayorpuntaje, así que como eran 70 colegios donde se realizó el examen calculéque había ingresado en puesto 140 (las vacantes eran 370). En ese tiempovivía en Magdalena y corrí de regreso al ómnibus de la línea 21 como unenamorado feliz de recibir el sí de la musa de sus deseos.
Cuando salió el listado general de ingresantes, éramos 382 para MedicinaHumana y busqué mi nombre con ansiedad desde abajo, hasta que me llamó untío por teléfono y me felicitó doblemente por haber ingresado en el 4°Puesto. Era increíble. Me quedé impactado profundamente porque días antesdel examen yo había soñado que mi padre (quien había fallecido en 1978) medecía que iba a entrar en el puesto 40. Cuando llamé a Chiclayo a avisarlela buena noticia a mi madre le dije : "mamá te acuerdas que soñé que papádecía que entraba en el puesto 40, quítale el 0". Por el auricular escuchéuna ovación de mis hermanos.
De aquella aula del Norte, a San Marcos ingresamos 5 y todos de Chiclayo :Antonio Bullón, Rogger Fernández, Carolina Amenero, Milagros Flores y yo.Quien había obtenido el primer puntaje en el Mercedes Cabello, resultó serel primer lugar general del examen, nuestro amigo José Málaga con 81 puntos.Saludos a todos.
Alberto Tutaya Gonzales.

De: Luisa Soriano Soriano Fecha: Lun Abr 4, 2005 9:50 am Asunto: FELIZ 25 AÑOS
Me auno al recuerdo inolvidable del 6 de abril de 1980de poder alcanzar una de nuestras metas estudiarmedicina.saludos y un fuerte abraqzo a todos y a los querecuerdo por estar juntos en el mismo grupo ( la promofue un grupo grande)A julio Sanchez Milagros Sanches Milagros Salazar RaùlSantiBañez Lita Sal y Rosas Gino SalcedoVictor Rosas Roxana Pantoja Miguel SeminarioBety Yañez Rebeca Perez Samuel SotoRolando Vasquez Carlos ZuñigaAurora Coelo Isacc TafurAnibal del Aguila Michel Portanova Percy Minayales deseo muchos éxitos por el camino que nos faltarecorrer.Ma. Luisa Soriano.


EXAMEN DE INGRESO EAP 213 MEDICINA HUMANA/UNMSM/INGRESANTES 1980 miércoles 6 abril 20056:00 AM - 6:00 PM Este evento no se repite El próximo recordatorio para este evento será enviado en 23 horas, 58 minutos. Ubicación: LIMA PERU/ Calle: SIMON RODRIGUEZ CERCA AL CONGRESO/ CIUDAD UNIVERSITARIA/ SAN FERNANDO Teléfono: 4-6-1980-213 Notas:EXAMEN DE INGRESO EAP 213 MEDICINA HUMANA UNMSM - LIMA PERU DOMINGO 6 DE ABRIL DE 1980 INGRESANTES 1980 ////HOY DIA HACE 25 ANIOS
BONITO RECORDATORIO,PERO CON ERROR,DEBO SEÑALAR UNO PEQUEÑO Y ES QUE NO SE LLAMABA EAP MEDICINA HUMANA,SINO PROGRAMAS ACADEMICOS DE MEDICINA HUMANA...ES RECIEN EN EL 84-85 DONDE SE PLASMA LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y LA EAP DE MEDICINA HUMANA.
YA FALTA POCO..FUE UN DOMINGO 6 DE ABRIL DE 1980.....25 AÑOS.....UN SALUDO Y ABRAZO A TODOS LOS INTEGRANTES.

De: "Victor Ynami" Fecha: Mié Abr 6, 2005 9:03 am Asunto: UN ABRAZO FRATERNO POR LOS 25 AÑOS
SOMOS LA 80 CAMPEONES Y AQUEL QUE DIGA QUE NO.........Para toda la Promo un abrazo fraterno en esta fecha tan importante ennuestras vidas. Han pasado 25 años desde que estuvimos dando el examen conel que ingresamos a la GLORIOSA FACULTAD DE MEDICINA DE SAN FERNANDO, y creoque después de la reunión que tuvimos el sábado puedo decir con orgullo quepertenecemos a un grupo humano que ni el tiempo, ni los titulos, ni lasposiciones sociales que cada uno haya podido adquirir, han cambiado laescencia misma de nuestra querida Promoción. Digo esto porque en esainolvidable reunión nos reencontramos después de casi 15 años con muchos yel trato fue exactamente igual que en aquellos dias en la Universidad, consinceridad, con mucha fraternidad y por supuesto con la misma alegria (leasechacota) de siempre. Recordamos a tanta gente que no estuvo presente pordiversas razones y las cosas que pasamos juntos.UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS Y QUE DIOS NOS DE LA SUERTE DE PODER ESTARJUNTOS EL 15 DE OCTUBRE, FECHA DECIDIDA POR MAYORIA COMO DIA PRINCIPAL PARACELEBRAR NUESTROS 25 AÑOS.Toño Ynami

De: carmen rosa tapia mejia Fecha: Mié Abr 6, 2005 11:59 am Asunto: felicidades por bodas de plata
A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA GLORIOSA PROMOCION 80 LES DESEO MUCHAS FELICIDADES POR LAS BODAS DE PLATA Y QUE A PESAR DE LA DISTANCIA Y EL TIEMPO SIGAMOS COMUNICADOS CONSERVANDO UNA AMISTAD TAN GRANDE Y FRATERNA COMO HASTA AHORA.
CON MUCHO CARIÑO
CARMEN TAPIA MEJIAcarmenRosa Tapia Mejiamagister en medicina.Medico Gincologa ObstetraCMP 22510 RNE 9395

No hay comentarios.: