martes, marzo 30, 2010

Por los Niños del Peru

Por los Niños del Peru

El “Nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño” estará ubicado en un terreno de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de San Borja.
El nuevo “Hospital del niño” estará ubicado en las intersecciones de las avenidas Javier Prado Este, Rosa Toro, Calle 27 y Julio Bailetti, y contará con tecnología de punta para brindar atención especializada, además de convertirse en un centro de formación de profesionales de salud altamente especializados de investigación.

El nuevo INSN realizaría anualmente 177 mil 900 atenciones de consulta externa; 35 mil 500 atenciones de emergencia; 7 mil 100 egresos hospitalarios; 10 mil 700 intervenciones quirúrgicas; mil 506 atenciones de UCI; 4 mil 80 atenciones de UCIN. Esto hace un total de más de 276 mil atenciones en un año.

Asimismo, se ha previsto que 4 mil 800 residentes o médicos especialistas atiendan en un año y se ofrecerán mil 712 capacitaciones; mil 500 cursos de capacitación y 80 proyectos de investigación.

Beneficiará a 10 millones 736 mil 798 habitantes de cero a 18 años de todo el país. Será además antisísmico, contará con helipuerto, estará climatizado, trabajará con un software especial y funcionará a gas, explicó Luis Enrique Sifuentes, jefe de la dirección general de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Minsa.

También informó que el antiguo Hospital del Niño, ubicado en la avenida Brasil, continuará funcionando. "Será como un complejo hospitalario, solo que el otro será más moderno y con más niveles de resolución", dijo Sifuentes.









ver video
Instituto Nacional de Salud del Niño


No hay comentarios.: