lunes, enero 16, 2012

Buena Vista Social Club- CHAN CHAN

Buena Vista Social Club

CHAN  CHAN

Chan Chan es más que una canción, es una seña de identidad del pueblo cubano. No fué compuesta, fué “soñada” por el gran Compay Segundo.



2011 Cuba trip overview from Tomasz Ankudowicz on Vimeo.

La letra de Chan chan dibuja una estampa típica de la vida en el campo y está basada en una leyenda popular entre los campesinos cubanos.

La música se enmarca dentro del son cubano, un estilo de música que nace de la fusión de elementos de la música española con elementos de música africana allá por finales del siglo XIX y principios del XX y que floreció entre las clases sociales humildes de la época.

Es un ritmo repetitivo y rico en melodías, acompañado por estribillos cantados a coro. Destila elegancia e invita a bailar.
Los grupos soneros incorporan numerosos instrumentos tales comos guitarras, bajo, trompeta, tres cubano, bongó, claves, maracas… la función de la mayoría de ellos es crear el característico ritmo tan rico en timbres.
Música de sombreros blancos con sabor a ron, ritmo viejo que suena a Cuba.

http://youtu.be/tnFfKbxIHD0



http://youtu.be/INkLVwtIr_I


De Alto Cedro voy para Marcané
Luego a Cueto voy para Mayarí.
De Alto Cedro voy para Marcané
Luego a Cueto voy para Mayarí.
De Alto Cedro voy para Marcané
Luego a Cueto voy para Mayarí.

El cariño que te tengo
no te lo puedo negar
Se me sale la babita
Yo no lo puedo evitar

Cuando Juanica y Chan Chan
En el mar cernian la arena
Como sacudia el `jibe`
A Chan Chan le daba pena.

Limpia el camino de paja
Que yo me quiero sentar
En aquel tronco que veo
Y asi no puedo llegar

De Alto Cedro voy para Marcané
Luego a Cueto voy para Mayarí.....

No hay comentarios.: