domingo, enero 22, 2012

FORO SALUD

El Foro de la Sociedad Civil en Salud, FORO SALUD,
es un espacio articulado de la sociedad civil peruanaen el ámbito de la salud y en los que tengan relación con ésta. Promueve el debate, el diagnóstico, la socialización de estudios y experiencias, la elaboración de propuestas y la construcción colectiva de consensos e interlocución en torno a la problemática de salud en el país y en lo global, desde el más amplio pluralismo y autonomía asociativa. Alienta la vigilancia ciudadana y el control social de la marcha de los actores de la salud y de su gobierno.
ForoSalud se inscribe en los propósitos de justicia social, equidad e igualdad de oportunidades, logro de libertades y capacidades, para todos y todas las ciudadanas, en particular para los más pobres y vulnerables. Ratifica la salud como elemento fundamental de la vida y del desarrollo humano y como un derecho de la ciudadanía para vivir en sociedad. ForoSalud analiza y actúa desde enfoques transversales a los problemas de salud, como los de derechos humanos, desarrollo social, pobreza, género e interculturalidad.
En este sentido, ForoSalud adhiere a la universalidad en el acceso y ejercicio de la salud, la solidaridad e integralidad. En la organización de la respuesta social en salud, afirma la necesidad de la participación social y de la descentralización, así como en la gestión pública de la transparencia y el control social, ratificando su compromiso por "La Salud como Derecho para Todos", poniendo especial énfasis en la situación de millones de personas que viven en nuestro país y en el mundo en situación de pobreza y extrema pobreza.

Coordinación Nacional

Ariel Frisancho Arroyo / Coordinador Nacional
María Luisa Vasquez Atoche / Coordinadora Nacional Adjunta
Irma Barbaran Pinedo / Coordinadora Nacional Adjunta
César Martín Amaro Suarez / Tesorero
Lleshi Encinas Rojas / Secretaria


Una noticia importante : nuestro amigo Ariel Frisancho es el Coordinador Nacional de Foro Salud.
Felicitaciones Ariel y buen augurio para tu gestiòn.
Alberto Tutaya

No hay comentarios.: