sábado, febrero 25, 2012

Caracas Sincrónica


Caracas Sincrónica, nació en 1996 como un trío y fue creciendo hasta consolidarse como un sexteto. Sus tres producciones discográficas: El Agridulce (1998), Zafarafa (2002), y Tábara (2010) son reflejo de este recorrido. Su repertorio se pasea por los variados ritmos venezolanos. La fusión de diversos géneros musicales tradicionales con la armonía del jazz y el contrapunto de la música académica, es el sello que caracteriza el estilo de Caracas Sincrónica, particular sonoridad que sus integrantes han llevado a las principales salas del país, así como a importantes eventos y escenarios de Inglaterra, Estados Unidos, Martinica, Alemania, Portugal, Bélgica, España, Suiza, República Checa, Finlandia, Francia, Brasil y Japón.
Su amplia experiencia le ha permitido a Caracas Sincrónica consolidarse como uno de los grupos más importantes de la escena musical venezolana contemporánea

http://youtu.be/L7PVxi3rnbg


http://youtu.be/oHC11nyQ0J4


http://youtu.be/fEvKRDGzaB0


Hoy sábado falleció, a los 49 años, el músico y psicólogo social Raúl Abzueta tras sufrir un accidente cerebro vascular.
Abzueta incursionó en el ámbito musical como solista de cuatro a principios de la década de los 90 y luego tomó la guitarra, y junto al mandolinista Cristóbal Soto grabó el disco Arisca en 1996 y conformó la agrupación Caracas Sincrónica.Su música traspasó las fronteras de Venezuela. Con su guitarra subió a escenarios de Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, República Checa, Suiza y Turquía.

No hay comentarios.: