lunes, julio 02, 2012

WALMART tambien cumple cincuenta

WALMART  nacio el 02 de julio de 1962, en Rogers, Arkansas.

Los huevos costaban 32 centavos de dólar por docena y la gasolina costaba 28 centavos por galón. La casa nueva en promedio costaba $12,500 y tenía un ingreso promedio de $5,556.
Mucho ha cambiado desde 1962, año en que Sam Walton abrió su primer Walmart, pero después de encontrarse con algunos baches en el camino, el minorista siguió encaminando a vender a precios bajos.
Desde que Walton abrió el primer Walmart el 2 de julio de 1962, en la calle Walnut en Rogers, las frases han cambiado, pero la filosofía no.
En 1962, era “Walmart – siempre los precios bajos en las marcas que confías. Siempre. “Otras campañas, más recientes incluyen el precio “Rollback” y “Ahorre dinero. Viva Mejor”.
Walton estaba enfocado en precios bajos.
El concepto llegó a Walton cuando estaba dirigiendo su primera tienda en 1945, un Ben Franklin en Newport, Arkansas. El cambió a esa tienda en los cinco años que fue dueño, con un crecimiento de ventas de 72,000 dólares al año a $250,000.
El único problema que Walton tuvo era su contrato de arrendamiento. Él firmó un contrato de arrendamiento de cinco años, pero no tenía la opción de renovarlo. El propietario decidió que la tienda tuvo tanto éxito que él quería que su hijo la manejara. Walton vendió su franquicia y tuvo que buscar una nueva ciudad para abrir su próxima empresa.
En ese entonces cuando la familia Walton llegó a Bentonville. Abrió Walton’s Five and Dime, una franquicia de Ben Franklin, en la plaza en 1950.
Las ventas se dispararon y abrió una segunda tienda, en Fayetteville, en 1952. Esta tienda no era una franquicia de Ben Franklin.
Walton abrió 15 tiendas en sus primeros 15 años en el negocio, pero sentía que el modelo de Five and Dime era limitado. Quería más y la idea se convirtió en Walmart.
El crecimiento fue lento en los primeros días. Walton y su esposa, Helen, pagaron el 95 por ciento del costo para abrir esa primera tienda.
En la siguiente década, la cadena creció a 15 tiendas, porque eso era todo el dinero que Walton tenía para construir.
Él decidió llevar la empresa pública en 1972. Con esta inyección de capital él construyó 276 tiendas en 11 estados a finales de la década.
El crecimiento real de Walmart comenzó en la década de 1980.
El primer Sam’s Club abrió sus puertas en 1983 en Midwest City, Oklahoma. Al final de la década de los 80’s había 123 localidades de Sam’s Club y hoy hay más de 600 tiendas de la cadena.
El siguiente paso era el Supercenter. La primera tienda abrió en 1988 en Washington, Missouri y contó con una sección completa de comestibles y 36 departamentos de mercancía general.
A finales de 1989, había 1,402 tiendas Walmart.
El siguiente modelo creado por la empresa fue el Neighborhood Market. La primera tienda abrió en 1998 en Bentonville con alimentos especiales, una farmacia y una selección de mercancía general. Hoy en día, hay casi 200 tiendas.
La compañía también estableció una tienda de formato pequeño. Las primeras tiendas de Walmart Express abrieron hace un año en Gentry y Prairie Grove.
La empresa fue creciendo también a nivel internacional. La primer tienda internacional abrió sus puertas en noviembre de 1991 en México.
Hoy en día hay 5,651 tiendas en 26 países extranjeros.
El recuentro total es de 10,130 tiendas y Sam’s club en 27 países que emplean a 2,2 millones de trabajadores.
Y la compañía sigue creciendo. Walmart añadió 1,160 tiendas sólo en el 2011.
Walton vio crecer sus ventas de $1.4 millones de dólares con nueve tiendas en 1960 a $26 millones de dólares con 1,528 tiendas en 1990. Las ventas netas alcanzaron los $433,9 mil millones de dólares el año pasado.
Walton murió el 5 de abril de1992, después de ver a su compañía crecer durante 30 años.
Con Walmart creciendo, el original de Five and Dime todavía funciona en la Plaza de Bentonville. El sitio de la primera tienda de Walton funciona ahora como el Centro de Visitantes de Walmart.
El centro abrió sus puertas en 1990, fue remodelado y reabierto el 21 de mayo del 2011.


Walmart is the world largest private employer — only the U.S. Department of Defense and China’s People’s Liberation Army employ more people. Its 2.1 million–plus workers exceed the population of 15 states and the District of Columbia. Each week, more than 140 million Americans shop at Walmart, a figure that far surpasses the audience of the 2012 Super Bowl or the voter turnout of the 2008 presidential election. And though Walmart’s revenue — $443 billion for the latest fiscal year — is comparable to that of some of the world’s largest oil companies, it blows away its nearest retail competitors. Target’s latest fiscal year revenue was just shy of $70 billion.

Walmart’s story is the story of American capitalism.
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