miércoles, agosto 18, 2010

ANDALUCIA ES DE CINE

ANDALUCIA ES DE CINE


Andalucía es de cine es una serie documental de RTVA, en la que se tratan diversos municipios andaluces. La serie consta de 250 microespacios de menos de 2 minutos en los que se muestran imágenes en movimiento (la mayoría aéreas) de un determinado municipio andaluz.

En cada episodio, Juan Luis Galiardo se ocupa de narrar la historia y cultura del municipio tratado, amenizado con la pieza Júpiter de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Para todas las capitales de provincia y algunos municipios como Baeza, Úbeda, Écija o Isla Cristina se dedicó más de un episodio, debido a la mayor importancia de estas ciudades en la tradición andaluza.

Tras varios años de emisión ininterrumpida tanto en Canal Sur como en Canal 2 Andalucía, se realizó una serie de 13 programas especiales, de 25 minutos de duración cada uno, dedicados en conjunto a cada provincia andaluza, a la costa atlántica, la mediterránea, Sierra Morena y las Béticas, el río Guadalquivir y las sierras meridionales. Estos especiales eran conducidos por la actriz Kiti Manver.

La serie recibió varios premios, tanto por su cuidada estética como por su labor educativa. Entre estos premios, se encuentran:
Premio 28 de febrero, otorgado por el consejo asesor de RTVE-Andalucía, al mejor apartado de televisión (2003).
Premio Al-Andalus, entregado por la asociación cultural homónima de Palma del Río, a la comunicación (febrero de 2004).
Premio de la ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) al mejor programa de difusión andaluza (2004).

Debido al éxito de la serie, se editó una colección de DVD con los episodios de la serie, de la que se distribuyeron más de 185.000 copias. La colección está formada por 10 DVD:

1.Adra - Aracena

2.Arcos de la Frontera - Cabra

3.Cádiz - Cortes de la Frontera

4.Cuevas de Almanzora - Gibraleón

5.Granada - Jaén

6.Jerez de la Frontera - Mancha Real

7.Marbella - Órgiva y La Alpujarra

8.Osuna - San Fernando

9.Sanlúcar de Barrameda - Torreperogil

10.Trevélez - Zuheros

VER VIDEOS EN
http://sanfernando80peru.blogspot.com/












No hay comentarios.: