miércoles, junio 22, 2011

CHELITA de los ochenta

CHELITA

“Chelita” le decían. Era la dulce e ingenua secretaria que por su simpatía y belleza ponía de vuelta y media a quien caracterizaba a su jefe (Antonio Salim), cariñosamente llamado “El Jefecito”, en el sketch del mismo nombre que se hizo célebre en “Risas y Salsa”.

Corría la primera mitad de los ochenta y desde entonces el rótulo que marcó la irrupción de Analí Cabrera en la TV (“Chelita”), también se convirtió, con el paso de los años, casi en su nombre de pila.

Analí obtuvo un lugar en “Risas y Salsa”, cuando este programa alcanzaba picos de ráting que hasta ahora son un referente en la televisión peruana.



Ana Luisa Cabrera Villarreal  (*Lima, 21 de junio de 1959 - † Surquillo, Lima, 21 de junio de 2011), conocida con el nombre artístico de Analí Cabrera y también como Chelita, fue una vedette, deportista, actriz y bailarina peruana conocida por haber formado parte del elenco del programa de televisión cómico "Risas y Salsa".

En junio del 2007,  un agresivo cáncer de mama atacaba su salud.
Nunca perdió la esperanza ni la alegría, ni esa sonrisa con la que sábado a sábado edificó un personaje entrañable en la TV. Hasta en las últimas entrevistas que ofreció, siempre tuvo una palabra de optimismo y esa es la imagen que, tal vez sin quererlo, ya inmortalizó para el imaginario popular.

En todo el sentido de la palabra, “Chelita” fue la vedette más popular del Perú y símbolo de toda una generación.

No hay comentarios.: