viernes, junio 17, 2011

El Beso de Vancouver


La foto de una pareja que se besa románticamente en medio de los disturbios del miércoles en Vancouver tras un partido de hockey impactó esta semana en medios de comunicación y redes sociales de todo el mundo.

La imagen, tomada por el fotógrafo Rich Lam de la agencia Getty, muestra un contraste tan sorprendente entre la violencia del choque entre hinchas y policías antidisturbios y la intimidad del beso de la pareja que muchos sospecharon que había sido trucada.

Pero resultó que el beso era de una verdadera pareja, formada por la canadiense Alex Thomas, ex estudiante de la Universidad de Guelph en Ontario, y su amigo australiano Scott Jones, un residente de Perth.
Así lo señaló el padre de éste, Bret Jones, entrevistado en Perth vía video por la televisión pública de Canadá CBC. Alertado por su otro hijo, Bret Jones reconoció a Scott en la foto que circuló en internet. Luego llamó a Scott, quien le dijo que trató de consolar a su amiga, que lloraba desconsolada por la situación.

"Scott estaba acostado junto a ella y sólo buscaba consolarla, y al hacerlo la besó en la boca para calmarla, diciéndole que todo iba a salir bien", contó el padre del joven.

Según dijo, la pareja, que había asistido al partido de hockey que perdió Vancouver, quedó atrapada entre los manifestantes y la policía. Ella recibió un golpe que la hizo caer y sufrió una contusión en la pierna.

Vancouver estalló en disturbios el miércoles después de que su equipo de hockey, Vancouver Canucks, perdió el séptimo partido de la serie final de la Copa Stanley. Los manifestantes incendiaron automóviles y destrozaron edificios en el centro de Vancouver después de que los Boston Bruins ganaran la Copa Stanley 4 a 0 sobre los Vancouver Canucks.


http://www.milenio.com/

No hay comentarios.: