sábado, diciembre 31, 2011

SINFONIA POR EL PERU

SINFONIA POR EL PERU
18 DE ENERO 2012
http://www.sinfoniaporelperu.org/

MISIÓN
Una Sinfonía por los niños y jóvenes del Perú
El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú es una obra social inclusiva y de gran magnitud dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país como son los niños y jóvenes sobre todo de bajos recursos.
Este Sistema es una red de orquestas y coros que representa un modelo probado mundialmente de cómo un programa de educación puede crear grandes músicos. Su misión es cambiar dramáticamente la vida de cientos de miles de niños del país ayudándolos en su desarrollo personal, intelectual, espiritual, social y profesional, y rescatándolos así de las posibles tentaciones que los desorientan y no les permiten salir adelante.

VISIÓN
Un país sembrado de orquestas
El Sistema tiene como visión consolidar un plan de desarrollo social y educacional para el país a través de la actividad musical masiva y descentralizada. Trabajando con altos estándares de excelencia y una mística de trabajo en equipo y gozo, sus actividades están diseñadas para impactar en niños y jóvenes fundamentalmente, pero extendiendo su alcance al resto de la comunidad que recibe los logros de los suyos con orgullo y una actitud positiva.


Carta de Juan Diego Flórez
Hace 17 años salí del Perú en busca de mi desarrollo personal y profesional. Por amor a la música me alejé de mi familia, mis amigos y de mi país, pero nunca alejé mi corazón de ninguno de ellos. Sé que gracias a la formación que recibí en mi hogar y en mi colegio, y a la amistad de personas generosas y comprometidas, logré varios de los objetivos que me había trazado desde muy niño.
Sin embargo, no quiero ser un caso de excepción en el Perú. Las cosas buenas que me han ocurrido deberían ser posibles para cualquier pequeño de nuestro país que busca construir sus sueños.
Estoy convencido de que la música es capaz de inspirar el crecimiento personal y profesional. La prueba es el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Miles de niños han asistido a este programa que, en sus 30 años de vida, ha contribuido a la formación de ciudadanos responsables, con pleno conocimiento de sus derechos y deberes.
En una orquesta, el niño o joven coexiste en ánimo de perfección y excelencia. Desarrolla su autoestima, sentido de responsabilidad, generosidad y liderazgo, y se convierte en modelo y orgullo para su familia. La orquesta, a su vez, pasa a ser polo esencial de la comunidad, la cual, orgullosa, se ve reflejada en ella, inspirada y motivada.
Con mucha ilusión y realismo, tengo la certeza de que el Perú puede desarrollar su propio Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Con el aporte de personas e instituciones con profundo compromiso social podremos impulsar a través de la música la formación de niños y jóvenes peruanos en ciudadanos responsables y comprometidos, y de esta manera alejarlos de la mala vida, con el gran objetivo de construir un país que viva una cultura de progreso y paz social.
Es sumamente grato para mí invitarlos a participar con nosotros en este hermoso proyecto de crear núcleos de enseñanza musical y así sembrar de orquestas y coros el Perú.
Juntos podemos escribir una Sinfonía para el Perú
Juan Diego Flórez

Concierto Inaugural: Orquesta Sinfónica Juvenil

"Sinfonía por el Perú"

18 DE ENERO 2012

“Sinfonía por el Perú” en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima tienen el agrado de convocarlos a participar a través de la donación de entradas del Concierto Inaugural de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” dirigida por Espartaco Lavalle. Este Concierto contará con la presencia de Juan Diego Flórez.
El evento se realizará el 18 de enero en el Teatro Municipal de Lima y todo lo recaudado será a beneficio del proyecto social “Sinfonía por el Perú”
Como algunos saben, “Sinfonía por el Perú” es un proyecto social liderado por Juan Diego Flórez.
Este Sistema busca rescatar a niños y jóvenes de bajos recursos de posibles conductas de riesgo como las drogas, el alcohol, la violencia y el trabajo infantil, formándolos artísticamente a través de la música y personalmente trabajando valores como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo.
La Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” es el elenco principal del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú y está conformada por jóvenes músicos. Los niños que participan en los Núcleos son quienes una vez alcanzado un alto nivel musical, aspirarán a ser parte de ella.
En el Concierto se contará también con la participación especial de los niños de nuestros Núcleos, quienes mostrarán el avance que han obtenido durante el tiempo de enseñanza.
Esperamos contar con su apoyo, las entradas están a la venta YA en Teleticket.
"Entonemos juntos una Sinfonía por el Perú"

No hay comentarios.: