martes, abril 10, 2012

ARGENTINA LATENTE

ARGENTINA   LATENTE
"Dormant Argentina"  (2007)

La obra propone un debate sobre los modelos tecnológicos para demostrar que la eficiencia y la modernidad no son antagónicas con el respeto a los derechos humanos y sociales.

Un viaje hacia las capacidades creativas y científicas con que cuenta la Argentina para su reconstrucción. Emotivos testimonios de trabajadores, ingenieros y técnicos quienes, a pesar de los obstáculos, realizaron grandes obras y demuestran QUE SE PUEDE.
ARGENTINA LATENTE (2007) es un documental que no puede dejar de verse!!! Fue Rodada entre mayo y agosto de 2006 en la Patagonia , centro y norte del país. Fue estrenada en Argentina el 24/5/2007.

http://youtu.be/4_kSwI7nAHg
El director recorre distintas zonas de la Argentina, entrevistando a técnicos, ingenieros, trabajadores y científicos, poniendo en evidencia el potencial económico (riquezas naturales) y humano con el que cuenta el país y que no está siendo aprovechado, permitiendo la fuga de cerebros, así como el constraste de ser un país inmensamente rico por su extensión, diversidad climática apta para los cultivos, recursos mineros, gas e hidrocarburos, el mar Argentino y los niveles de pobreza, como consecuencia del mal aprovechamiento de los mismos, administrados por empresas privadas, fruto de la privatización que vivió el país en la década del 90'. En el film se pueden observar los grandes logros de la industria nacional a lo largo de su historia y su estado actual. Además, muestra las enormes potencialidades de la Argentina, por su herencia científica-tecnológica, en cuanto a conocimientos y recursos humanos, gracias al alto desarrollo logrado en los años ´50s y ´60s, sobre todo en las áreas aeroespacial, aeronáutica, automotriz, astilleros, ciencias naturales y medicina, etc...Además, se muestra como gran parte de esos recursos, además de haber sido destruidos por la gran corrupción y desidia de sus gobernantes, fueron también expoliados y destruidos por los grandes capitales extranjeros, y privatizados por recomendación de entidades financieras, como los ferrocarriles, fabrica militar de aviones, YPF, etc...El filme no trata de mostrar las incapacidades de un país como la Argentina si no que, al contrario, muestra sus enormes potencialidades y trata de concientizar sobre el patrimonio que a todos los argentinos les pertenece, y, que bien administrados, podrían sacar el país de su actual crisis.

DOCUMENTAL COMPLETO
http://youtu.be/P2r6KzCiiOg


No hay comentarios.: