lunes, abril 30, 2012

Torre de la Libertad (Freedom Tower)

Torre de la Libertad
FREEDOM TOWER


El Empire State Building vuelve a perder este lunes 30 de abril,  el récord del rascacielos más alto de la ciudad de Nueva York. La edificación de un nuevo piso en la Torre Uno del World Trade Center ha situado esta construcción seis metros por encima del Empire State, referencia en el perfil de la ciudad de Nueva York desde que el atentado contra las Torres Gemelas en Septiembre de 2001 derribara los dos símbolos arquitectónicos de la ciudad.
La nueva Torre Uno, situada en la Zona Cero de Manhattan, alcanzará los 376 metros de altura esta semana y llegará hasta los 541 una vez se finalice el proyecto a comienzos de 2014. En ese momento, el edificio también habrá superado al que hasta ahora es la construcción de mayor elevación de todo Estados Unidos, la Torre Willis de Chicago -conocida como Torre Sears- y que roza los 442 metros de alto.

Las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey confirmarán este lunes la nueva talla de la torre Uno, conocida como la Torre de la Libertad, y su estatus como el rascacielos más alto de la ciudad. Una vez más, una edificación moderna volverá a superar al Empire State, de estilo art decó y construido en 1931.
La construcción del piso número 100 de la torre se produce además en la semana del primer aniversario de la muerte de Bin Laden. Según declaraciones a la televisión norteamericana CNN por parte del arquitecto Mike Mennella, encargado de la construcción de las Torres Gemelas y uno de los consultores para la nueva edificación, el proyecto representa una marca histórica para la ciudad.

La nueva torre Uno ha sido edificada en la Zona Cero, junto al monumento dedicado a las más de 3.000 víctimas de los atentados del 11 de Septiembre y tendrá un total de 104 pisos una vez se finalice el proyecto. Los arquitectos han querido cuidar todos los detalles, desde su localización hasta su altura final: 541 metros que equivalen a 1.776 pies, una cifra que representa también el año que Estados Unidos se independizó de Inglaterra.
Se espera que los primeros 90 pisos de la nueva torre estén ocupados por oficinas -ya está confirmado el alquiler por parte de la editorial Condé Nast, que publica cabeceras como Vanity Fair o The New Yorker- y contará con tres plataformas de observación en diferentes alturas

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

By the time One World Trade Center (aka the Freedom Tower) is completed in 2013 or 2014, it will have been more than a decade since the 9/11 terror attacks. But this amazing time-lapse video shows all the progress made on the mighty building in slightly more than a minute-and-a-half.
Once the 104 story building is complete, it will be taller than the Empire State Building, which currently stands at 1,250 feet. Additionally, the skyscraper, which occupies the area where 6 World Trade Center once stood, will be the third tallest building in the world.

The video comes courtesy of EarthCam, a company that has live webcams scattered all throughout the construction site.

No hay comentarios.: